AguascalientesNoticias

¡Niño de 9 años salvó de morir calcinados a sus tres hermanitos en Aguascalientes!

  • Un menor de 5 años incendió su domicilio por jugar con un encendedor

DSC00820AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 9 años de edad prácticamente salvó de morir a sus tres hermanitos, de 7, 6 y 5 años, luego de que el más pequeño, accidentalmente al estar jugando con un encendedor, incendió su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

La madre de los infantes había salido a comprarles algo para cenar, por lo que al ver que su casa se quemaba y no pudo hacer nada por sofocar las llamas, el niño mayor envolvió a sus hermanos en una cobija y los llevó al patio y luego los subió a la azotea, con lo que les salvó la existencia ya que el fuego arrasó con todo lo que había en la finca.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 26 de marzo en la casa marcada con el número 202 de la calle Continental esquina con Vista Hermosa en el fraccionamiento mencionado.

En la finca habitaba la madre soltera Cinthia Alejandra Hernández Rodríguez, de 26 años, junto con sus cuatro hijos.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la joven, minutos antes de las diez de la noche, salió de su casa para ir a comprarles algunos alimentos a sus hijos, a quienes dejó solos.

Los menores, aprovechando lo anterior, se dispusieron a jugar con un encendedor, pero al darse cuenta de ello, el de 9 años se los quitó.

No obstante, el menor de 5 años de edad volvió a agarrarlo para continuar jugando, pero al momento de prenderlo nuevamente se quemó los dedos, por lo que lo arrojó de inmediato.

El encendedor prendido cayó sobre un sillón de la sala, que de inmediato comenzó a arder, por lo que los niños se asustaron.

El mayor reaccionó de inmediato y comenzó a arrojarle agua para apagar las llamas, pero no tuvo éxito, por lo que entonces tomó un trapo y trató de sofocarlas, aunque igualmente no lo consiguió.

El niño observó que el fuego se propagaba rápidamente por todos los objetos que había en la sala y luego llegaba a las recámaras, el baño y la cocina, por lo que tomó consciencia del riesgo que corría con sus hermanos.

Al detectar que ya no podían salir por el frente de la casa, los cubrió con una cobija y los sacó al patio posterior, donde estaba una escalera que utilizaron para subir a la azotea y ponerse a salvo.

Mientras tanto, las “lenguas de fuego” envolvieron todo el domicilio.

Ya en la azotea, los cuatro niños comenzaron a gritarles a los vecinos para que los auxiliaran, por lo que varios de ellos se acercaron y confirmaron que la casa se estaba incendiando.

Entre todos se organizaron para bajar y rescatar a los menores de edad y llamar a los servicios de emergencia.

En esos instantes regresó la mamá de los infantes, que se dio cuenta del siniestro en su domicilio pero que sus hijos estaban sanos y salvos, platicándole el mayor que el menor originó el incendio por jugar con el encendedor y que él los puso a salvo al llevarlos a la azotea.

Instantes después, al lugar acudieron policías preventivos, elementos de Protección Civil en las unidades UE-08, UE-41 y UE-42, así como los bomberos municipales en las unidades UE-17, UE-24, UE-27 y UE-33, que acordonaron la zona y se encargaron de controlar el devastador incendio, lo cual les llevó varios minutos.

Una vez que extinguieron las llamas, confirmaron que el fuego acabó con todo lo que había dentro de la casa, además de que causó daños en el techo y las paredes.

Deja una respuesta