· Una mujer que le acompañaba recibió un tiro en la cabeza y está grave

· Viajaban a bordo de una camioneta reportada como robada

CALVILLO, AGS.- Un delincuente originario de Jalisco fue ejecutado de dos balazos y una mujer que le acompañaba lesionada de gravedad de un impacto de bala en la cabeza, mientras viajaban en una camioneta reportada como robada.

Las autoridades ministeriales investigaban la doble agresión para tratar de establecer el o los móviles así como la o las identidades de los atacantes.

El ejecutado fue identificado como José de Jesús Martínez Loera, aunque también se hacía llamar Omar Alejandro Padilla Colmenar, que contaba con 36 años, fue originario de Jalisco y tuvo su último domicilio en el municipio de Calvillo.

¡Ejecutan a conductor y dejan grave a su acompañante en Calvillo, Aguascalientes!

En su haber resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por robo calificado y robo de vehículo, razón por la que se cambiaba de nombre.

Por su parte, la fémina permanecía como desconocida y trascendió que aparentaba una edad de entre 20 a 25 años.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 26 de diciembre en un camino de terracería que comunica las comunidades Las Joyas y Los Adobes, en la Sierra del Laurel, en el referido Ayuntamiento calvillense.

El hombre y la mujer tripulaban una camioneta Mazda tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación AF-42-488 de Aguascalientes.

Minutos antes de las diez de la mañana, unas personas que pasaron por dicho lugar observaron la unidad de motor fuera del camino, concretamente en un barranco, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia al creer que había sufrido un accidente.

Los primeros que arribaron al lugar fueron policías estatales y municipales de Calvillo, que de entrada descartaron que la unidad se hubiera accidentado ya que no presentaba daños de percance.

En la cabina de la camioneta encontraron a un hombre recostado del lado del conductor y a unos metros de distancia del vehículo descubrieron a la fémina, que estaba inconsciente.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335, que revisaron al individuo y confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que auxiliaron a la mujer y al verificar que todavía estaba viva pero se hallaba delicada de salud, la trasladaron de urgencia a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Al hombre le apreciaron una herida de bala en la cabeza y al inspeccionar la camioneta, los oficiales le detectaron dos balazos, uno en el medallón y otro en la tapa, cerca de la defensa posterior.

Además, a la fémina también se le diagnosticó una herida de bala en la cabeza, que le provocó exposición de masa encefálica.

En la cabina se descubrió un porta bebé y ropa para niña, pero los uniformados no localizaron a ninguna menor de edad en el sitio.

Al consultar los datos de la Mazda, lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente, por lo que acordonaron el escenario de los hechos.

Posteriormente, al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron varias diligencias y trasladaron el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que fue ejecutado de dos balazos.

El sujeto fue levantado en calidad de desconocido, pero posteriormente, a través de sus huellas dactilares, que estaban registradas en el Sistema AFIS por sus varias detenciones por robo, fue identificado plenamente.

A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General abrió la correspondiente carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio del hombre y la mujer, respectivamente, y en contra de quien o quienes resulten responsables, además de que aseguró la unidad reportada como robada.

Hasta el momento se desconocía el móvil de la agresión y si las víctimas fueron baleadas cuando la camioneta se hallaba en movimiento o estaba detenida.