AguascalientesNoticias

¡Otra vez fue encarcelado el reincidente delincuente “El Villipi” por un robo domiciliario!

DETENIDO O A ROBO DOMICILIARIO LOMAS DEL MIRADOR (CARLOS EDUARDO MARMOLEJO GUZMAN) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente delincuente conocido como “El Villipi”, especializado en cometer atracos, volvió a ser detenido por agentes de la Policía Ministerial tras ser identificado como el autor de un saqueo en una vivienda en el fraccionamiento Lomas del Mirador.

Los investigadores lo apresaron en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Primero Penal por el delito de robo calificado, por lo que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes para que responda por el hurto que se le imputa.

“El Villipi” dijo llamarse Carlos Eduardo Marmolejo Guzmán, de 21 años de edad, que resultó con 6 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por el delito de robo calificado.

El sábado 15 de junio del 2013, una vecina del mencionado fraccionamiento Lomas del Mirador salió de su casa ya que tenía algunas actividades por realizar y al volver se encontró con la desagradable sorpresa de que recibió la “visita” de los amantes de lo ajeno.

La ofendida encontró mucho desorden en su casa y al hacer una revisión, constató que le habían robado varios aparatos electrónicos y joyería varia, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Elementos de Servicios Periciales se trasladaron al domicilio para la recolección de evidencias, encontrando algunas huellas dactilares, las cuales cotejaron con las registradas en sus archivos criminales y determinaron que correspondían al mencionado Carlos Eduardo Marmolejo Guzmán, que ya había sido encarcelado en varias ocasiones.

El Ministerio Público integró una averiguación previa y a su conclusión la consignó ante el juez penal, que la estudió y consideró que había pruebas suficientes que acreditaban que “El Villipi” fue el presunto responsable del atraco domiciliario, por lo que le giró una orden de aprehensión por robo calificado.

El requerimiento fue entregado a agentes ministeriales para su cumplimiento, por lo que se dieron a la tarea de localizar al sospechoso, al que ubicaron y detuvieron cuando ingresaba a su centro de trabajo al sur de la ciudad.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Carlos Eduardo confesó que no recordaba de qué se le acusaba ya que es adicto a las drogas y cuando comete actividades ilícitas lo hace bajo los efectos de las sustancias tóxicas, por lo que no sabía del robo que se le imputaba.

Sin embargo, a pesar de su argumento, fue puesto tras las rejas en el reclusorio de la salida a Calvillo para que el juzgador resuelva su situación legal.

Deja una respuesta