AguascalientesNoticias

¡Otros dos suicidios en Aguascalientes: se ahorcaron un sexagenario y un quinceañero!

2 SUICIDIOS SAN MARCOS Y COLONIA DEL TRABAJO (9)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor y un quinceañero se suicidaron ahorcándose 2 SUICIDIOS SAN MARCOS Y COLONIA DEL TRABAJO (18)en sus domicilios en las colonias San Marcos y Del Trabajo, aunque en ninguno de los dos casos se lograron conocer las causas que los orillaron a matarse.

Además, sus familiares dijeron ignorar los motivos ya que no les habían manifestado que tuvieran intenciones suicidas.

La primera desgracia se registró alrededor de las 12:30 horas del martes 10 de junio, en la casa marcada con el número 242 de la calle Boticelli de la colonia San Marcos.

En esta finca se quitó la vida Alberto Luna Macías, que contaba con 64 años de edad y estuvo casado con María de Jesús Medina Díaz, de 54 años.

En el transcurso de la mañana, la mujer estuvo realizando las labores propias del hogar y aprovechando que no lo veía, el sexagenario se dirigió a un tragaluz y se ahorcó con una cuerda que amarró a la protección de éste.

A la hora mencionada, María de la Luz fue a buscarlo y lo encontró suspendido, por lo que de inmediato fue a pedirles ayuda a los trabajadores de una carpintería, que se encargaron de bajarlo y de llamar a los servicios de emergencia.

Instantes después llegaron policías preventivos en la patrulla 0455 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22, que revisaron al adulto mayor y confirmaron su deceso.

El segundo suicidio del día ocurrió en la casa marcada con el número 403 de la calle Carpinteros de la colonia Del Trabajo y fue protagonizado por un adolescente de 15 años de edad.

Minutos antes de las dos de la tarde, su madre Miriam Guadalupe Trinidad Hernández y otros de sus familiares salieron a hacer unas compras a una tienda de auto-servicio cercana, por lo que lo dejaron solo y comiendo.

No obstante, poco después se trasladó al cuarto de baño y con un cable en color negro que amarró al tubo de la regadera y a su cuello se quitó la existencia.

Alrededor de las 14:10 horas sus familiares regresaron al domicilio y les llamó la atención no verlo, por lo que su mamá lo buscó y lo encontró suspendido en el sanitario, encargándose de bajarlo para tratar de hacerlo reaccionar, pero no lo consiguió.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia y a la vivienda se trasladaron policías preventivos en la patrulla 533 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que confirmaron la muerte del quinceañero.

Las autoridades ministeriales dieron fe de los dos casos y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practicara la autopsia de ley.

Deja una respuesta