GUADALAJARA, JAL.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de binomios caninos de la Policía Federal, aseguró un jarrón artesanal que contenía diversas pastillas de aparente droga sintética, cuyas características corresponden a la metanfetamina, en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban un operativo de prevención del delito en una empresa de paquetería, donde un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón, por lo que fue apartada para una inspección más minuciosa.

Con la presencia del personal de la empresa y con la autorización para inspeccionarla, fue extraído de la caja un jarrón artesanal envuelto en plástico que contenía 129 pastillas de color azul y que, según la guía, tenía como destino los Estados Unidos.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan para dar seguimiento a las direcciones, tanto del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.