JaliscoNoticias

¡Policía municipal de Zapopan fue detenido por robar una lap-top de un negocio saqueado!

laptopZAPOPAN, JAL.- Un elemento de la Policía de Zapopan es investigado por la Fiscalía General del Estado luego de que la misma corporación municipal lo puso a disposición del Ministerio Público, pues está señalado de haber hurtado una computadora portátil en un negocio de la colonia Camino Real.

El oficial es Nicolás Rubio Maltos, de 45 años, quien la mañana del jueves 22 de mayo acudió a un negocio ubicado en la calle San Nicolás de Bari, pues la propietaria del lugar reportó al número de emergencias 066 que se había suscitado un robo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía del Estado y de la Policía de Zapopan, quienes se entrevistaron con la afectada, la cual manifestó que al llegar vio que la chapa de la puerta de ingreso estaba dañada.

De acuerdo a la declaración de la propietaria, los oficiales ingresaron con ella para hacer una inspección e indicó que fue cuando se dio cuenta que le faltaban 22 mil pesos, además de que vio una laptop que estaba en uno de los libreros, pero minutos después perdió de vista la computadora portátil.

Al percatarse del faltante de la laptop, la afectada acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia por el robo de la computadora y del dinero

Los investigadores al iniciar la indagatoria encontraron indicios que inculpaban a Rubio Maltos.

La propia Dirección de Seguridad Pública de Zapopan puso a disposición del Ministerio Público al elemento, quien en sus primeras declaraciones manifestó que había sustraído la computadora y se la había llevado a un amigo que trabaja cuidando una casa cerca del lugar.

Rubio Maltos llevó a los agentes hasta una finca ubicada en San Nicolás de Bari y San Luis Gonzaga, en la misma colonia, donde se entrevistaron con el cuidador, quien declaró que fue el oficial zapopano quien le pidió que le cuidara la laptop, sin saber que ésta era robada.

El oficial se encuentra en calidad de detenido y bajo investigación, para que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta