Home / Aguascalientes / ¡Policías preventivos frustraron 2 suicidios de mujeres en Aguascalientes!

¡Policías preventivos frustraron 2 suicidios de mujeres en Aguascalientes!

OFLS SSPM FRUSTRAN 2 SUICIDIOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal evitaron que dos mujeres se suicidaran en dos intervenciones distintas.

El primer caso ocurrió el domingo 24 de enero y la protagonista fue una joven de 23 años de edad, que quería quitarse la vida en el puente ubicado en el cruce de las avenidas Convención y Adolfo López Mateos.

El reloj marcaba las 17:44 horas, cuando policías municipales recibieron el reporte de que en la avenida Convención era solicitada su intervención debido a que una mujer había intentado quitarse la vida colgándose del puente utilizando las cintas de su calzado.

Inmediatamente el oficial Ángel Basilio Carrillo Fierros, a bordo de la unidad 0632, acudió al puente referido, en donde observó a una joven que vestía pantalón de mezclilla color gris y playera azul con rosa parada en la orilla del puente y con una cinta para zapatos color negra atada al cuello y otro extremo al tubo de la protección.

OFLS SSPM FRUSTRAN 2 SUICIDIOS (2)El oficial se aproximó y comenzó  dialogar con la joven, convenciéndola de que descendiera del puente, misma que accedió mientras le comentaba al policía sobre sus problemas familiares, económicos y de adicciones.

Al lugar del incidente arribaron paramédicos a bordo de la unidad ECO-273, quienes valoraron a la joven y se encargaron de trasladarla con sus familiares.

El otro caso sucedió el lunes 25, alrededor de las 10:40 horas.

Policías municipales evitaron que una mujer que salía de una consulta médica se quitara la vida en el puente ubicado en el cruce que forman la avenida Convención y Petróleos Mexicanos.

Fueron oficiales adscritos al grupo motorizado Centauro los que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona cuando en determinado momento observaron a una mujer que ya se encontraba del otro lado de la protección del puente, suspendida y sosteniéndose con las manos.

OFLS SSPM FRUSTRAN 2 SUICIDIOS (3)Los oficiales Francisco Miranda Bueno y David Martínez Zavala se dirigieron hacia donde estaba la mujer y lograron sostenerla para ponerla a salvo.

Al entrevistarse con ella, se percataron de que presentaba una crisis nerviosa y no podía hablar debido a que no dejaba de llorar, por lo que lograron tranquilizarla.

Posteriormente, pudieron conocer que la mujer que pretendía quitarse la vida es vecina del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de las Asunción y cuenta con 44 años de edad, misma que manifestó que acudió a consulta a la clínica número 10 del Seguro Social, en donde el médico le dio un diagnóstico muy poco favorecedor, situación que la orilló a querer quitarse la vida.

Al lugar también arribó una psicóloga del DIF, quien también conversó con la persona afectada para tranquilizarla.

OFLS SSPM FRUSTRAN 2 SUICIDIOS (4)Finalmente su esposo fue quien llegó por ella y se comprometió a llevarla con un especialista que la atienda psicológicamente.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Hallaron a un hombre ejecutado en Estación San José, Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Entre hierbas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre ejecutado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *