AguascalientesNoticias

¡Primer asesinato del 2014: soldador mató de una puñalada al vicioso “El Gasparín”!

  • Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Marcos y el móvil fue que la víctima no le regresó al agresor una bicicleta que le había prestado horas antes

JOSE ROBERTO PEREZ ARAMBURO (RIGOBERTO ORTIZ PAREDES) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El primer asesinato del 2014 tuvo lugar en calles del fraccionamiento San Marcos, donde un soldador mató de una puñalada en el abdomen a un vicioso conocido como “El Gasparín” y fue detenido por oficiales de la Policía Municipal cuando se daba a la fuga, aunque no se le aseguró el arma homicida ya que previamente la tiró en una alcantarilla.

La agresión ocurrió la tarde del domingo 12 de enero y el apuñalado falleció la madrugada del lunes 13 en el Hospital 1 del Seguro Social, donde estuvo siendo atendido.

El detenido confesó ante las autoridades ministeriales que atacó al vicioso ya que se negó a devolverle una bicicleta que le había prestado horas antes, además de que cuando le reclamó que no se la regresaba pretendió agredirlo con un palo, por lo que sacó un cuchillo y lo “picó” en el abdomen.

Incluso, reveló que esta era la segunda bicicleta que le había prestado al vicioso y que no le devolvió.

“El Gasparín” respondió al nombre de José Roberto Pérez Aramburo, contaba con 25 años, era soltero, desempleado y tuvo su último domicilio en la calle Tiziano número 270 casi esquina con Miguel Ángel del fraccionamiento San Marcos.

SEl que lo mató dijo llamarse Rigoberto Ortiz Paredes, de 29 años, de ocupación soldador y con vivienda en la calle Boticelli número 262 del mismo fraccionamiento.

Las autoridades informaron que “El Gasparín” era adicto a las drogas y que acostumbraba drogarse en los lotes baldíos de la colonia, por lo que sus familiares tenían que llevarlo a su casa y si estaba muy violento, le hablaban a policías preventivos para que lo detuvieran.

Además, José Roberto tuvo varios ingresos a la Policía Ministerial por diferentes delitos.

El domingo estuvo intoxicándose y deambulando por las calles del fraccionamiento, como era su costumbre.

Por su parte, Rigoberto estuvo consumiendo bebidas embriagantes por la misma zona y alrededor de las tres de la tarde se le acercó “El Gasparín”, que le solicitó que le prestara su bicicleta y accedió.

El soldador conocía al vicioso y permitió que se llevara su bicicleta pese a que en otra ocasión le había facilitado otra y nunca se la devolvió.

Rigoberto permaneció en la calle Boticelli esperando a que José Roberto volviera y le regresara su bicicleta, pero al pasar una hora se desesperó y comenzó a recorrer varias arterias para tratar de encontrarlo y recuperarla.

No fue sino hasta alrededor de las seis de la tarde cuando al caminar de poniente a oriente por la calle Del Parque, Rigoberto se topó con “El Gasparín”, que iba inhalando cemento industrial, por lo que le pidió que le regresara su bicicleta.

El vicioso le contestó que no le iba a regresar nada porque los preventivos se la habían quitado, pero Rigoberto no le creyó y se la volvió a exigir, tras de lo cual comenzaron a discutir y luego se liaron a golpes.

Presuntamente, “El Gasparín” llevaba consigo un palo y con éste quiso agredir al soldador, por lo que éste sacó de entre sus ropas un cuchillo y le tiró varios golpes, lesionándolo en una ocasión en el abdomen, del lado izquierdo.

Tras lo anterior, Rigoberto se retiró y en una alcantarilla ubicada en la misma calle Del Parque tiró el arma, mientras que José Roberto se dirigió a la calle Miguel Ángel y se sentó afuera de una tienda de abarrotes.

Algunos vecinos se percataron que estaba lesionado y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del IMSS ya que su estado de salud era delicado.

Al sitio también acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que fueron enterados que Rigoberto fue el que apuñaló al vicioso, por lo que lo ubicaron y detuvieron, aunque ya no le encontraron el cuchillo.

El soldador fue presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por haber apuñalado a José Roberto, aceptando en sus primeras declaraciones la agresión, pero argumentó que lo atacó ya que éste pretendió golpearlo con un palo al exigirle que le regresara la bicicleta que le había prestado.

 “El Gasparín” no logró sobreponerse a la lesión sufrida y falleció alrededor de las 02:55 horas ya del lunes, por lo que el AMP se presentó en el nosocomio del IMSS para dar fe de su deceso, consumándose así el primer asesinato del año.

Peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del vicioso y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se estableció que murió de un choque hipovolémico (desangrado) por hemorragia externa consecutivo a herida punzocortante en abdomen izquierdo.

Con la muerte del agredido, en contra de Rigoberto se inició una averiguación previa por el delito de homicidio, permaneciendo en prisión a la espera de que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta