AguascalientesNoticias

¡Reafirma JAMC su compromiso con la educación de Aguascalientes!

  • El acalde Juan Antonio Martín del Campo visitó la escuela primaria “2010 Bicentenario de la Independencia de México” como parte del programa “Honores con la Gente Buena”
  • Aseguró que su administración trabajará mediante mecanismos de coparticipación a favor del óptimo desarrollo de los estudiantes
  • Se comprometió realizar las gestiones necesarias que permitan la obtención de mayores recursos para las escuelas públicas

Honores a la bandera 3AGUASCALIENTES, AGS.- Durante su visita a la escuela primaria “2010 Bicentenario de la Independencia de México”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo reafirmó su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de las instituciones educativas de Aguascalientes, ya que, aseguró, su administración trabajará mediante mecanismos de coparticipación que permitan generar mayores oportunidades de desarrollo para los estudiantes.

Hoy tenemos que aportar a la educación, porque si tenemos buenos alumnos seguramente vamos a tener buenos ciudadanos, y si tenemos buenos ciudadanos seguramente vamos a tener una mejor ciudad, dijo.

Como parte del programa “Honores con la Gente Buena”, el presidente municipal recalcó su interés por apoyar a los sectores educativos a través del mejoramiento de sus instalaciones, lo cual se verá reflejado en un entorno más propicio para la formación académica de los niños y jóvenes de la capital.

Al municipio de Aguascalientes nos preocupa el tema educativo, pero más de preocuparnos nos debe de ocupar para tener instalaciones adecuadas para ustedes jóvenes, y es por eso que el municipio está contribuyendo y aportando recursos económicos y humanos para mejorar las instalaciones educativas en la medida de lo posible, comentó.

Señaló que si bien no es facultad del municipio el tema educativo, en próximas fechas se entregarán recursos importantes a través del programa de “Escuelas de Calidad 2014” a diversos planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, lo cual redundará en grandes beneficios para la comunidad estudiantil de Aguascalientes.

Honores a la bandera 4Asimismo, durante el acto cívico, el alcalde de la capital se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias ante instancias federales que permitan la obtención de mayores recursos en beneficio de la gente buena de Aguascalientes.

De esta forma, exhortó a las autoridades, personal administrativo y docente, así como a los propios alumnos, a participar activamente en los esquemas impulsados por el Gobierno Municipal a fin de alcanzar las metas establecidas en la agenda educativa local y así fijar el rumbo de un Aguascalientes cuyos ciudadanos basen su actuar en valores tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad y solidaridad.

Luego de encabezar la entrega de material deportivo, bibliográfico y didáctico, Martín del Campo Martín del Campo hizo un reconocimiento a Wendy Méndez Martínez y Juan Nájera Ortega, alumnos destacados de la institución.

Al hacer el uso de la voz, el director del plantel, Ramón Valadez Marín, reconoció el respaldo del presidente municipal para mejorar el funcionamiento de las escuelas públicas, lo cual refleja su voluntad por apoyar el tema educativo en la entidad.

En la breve historia de la escuela es la primera ocasión en la que una autoridad de tal importancia nos visita, sabemos de la preocupación que su persona demuestra en el rubro educativo y sabemos del compromiso que ha establecido con las escuelas para mejorar sus instalaciones, dijo.

Durante el evento también se contó con la presencia del diputado Mario Alberto Álvarez Michaus; el síndico procurador José de Jesús Santana García; los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores y Ernesto Saúl Jiménez Colombo; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez; el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo “Jesús Terán”, Gildardo Posada Ávila, y el supervisor de la Zona Escolar número 60 de Primaria, Romualdo López García.

Deja una respuesta