• El cuerpo fue encontrado en la tercera inmersión.

TEOCALTICHE, JAL.- La mañana de este día, personal de la Comandancia Regional San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudió a prestar apoyo a la Unidad Municipal de Teocaltiche en la búsqueda de una persona que el día de ayer había sido reportada como desaparecida en el bordo La Higuera del Rancho Buenavista, en la comunidad de Mechoacanejo.

Tras arribar al lugar, personal especialista en búsqueda y rescate en cuerpos de agua, comenzó la preparación del equipo de buceo para realizar las inmersiones e iniciar con la búsqueda de la persona.

Fue hasta la tercera inmersión, cuando finalmente fue localizado el cuerpo de un masculino de 30 años, identificado como Luis Fernando N. originario de Teocaltiche, el mismo fue encontrado a una distancia de 20 metros de la orilla del bordo y a 4 metros de profundidad.

En este rescate, se trabajó en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Teocaltiche.

EL DATO:

Protección Civil Jalisco recomienda a la población si planea realizar actividades en cuerpos de agua, revisar previamente las condiciones del lugar, no ingerir alimentos ni bebidas embriagantes antes de ingresar y en caso de no saber nadar, utilizar chaleco salvavidas o flotadores.