JaliscoNoticias

¡Rinden sentido homenaje a los 3 elementos caídos en Tepatitlán de Morelos!

Imagen4TEPATITLAN DE MORELOS, JAL.- Sentido homenaje recibieron los tres elementos de la Fiscalía General que ofrecieron su vida por defender con valor y dignidad la seguridad de Jalisco, en hechos ocurridos el martes 8 de octubre en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

El homenaje fue encabezado por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez; el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, representantes de las Policías Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras autoridades.

El gobernador externó sus condolencias a los familiares de Rubén Landero Romo, Luis Cley Ruiz Leal y Jorge Alberto González López, quienes murieron en cumplimiento de su deber y comentó que en Jalisco se está haciendo un esfuerzo para equipar y capacitar mejor a los policías.

“Les digo a sus familias, no estarán solos, vamos a estar al lado de ustedes. Vamos a velar porque sus hijos, porque sus hijas tengan la garantía de tener seguros sus estudios, vamos a velar para que a la familia no le falte nada”, expresó el gobernador.

Por su parte, el fiscal general reconoció el valor y gallardía de los tres elementos e instó a tomarlos como ejemplo para seguir luchando por la seguridad en el Estado.

“Jalisco tiene esperanzas, mientras haya hombres como Luis, Jorge y Rubén que estén dispuestos a entregar la vida por nuestras familias”, expresó y agregó que hoy en Jalisco se hace un esfuerzo por generar una policía fuerte que permita que situaciones de este tipo queden en el pasado y la delincuencia sea erradicada del Estado para brindarle seguridad a las familias jaliscienses.

Rubén Gerardo Landero Romo, de 42 años, ingresó a la Comisaría de Seguridad Pública el 2 de julio de 2012 y anteriormente prestó sus servicios en el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República. Fungió como supervisor y ayudante general del comisionado de Seguridad Pública y participó en diversos operativos, entre los que destacan la localización y destrucción de plantíos de enervantes, aseguramientos de diversas armas de fuego, material explosivo y la detención de personas presuntamente vinculadas a células del crimen organizado. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Jorge Alberto González López, de 40 años, inició sus labores en dicha corporación el 16 de junio de 2009 y durante estos cuatro años y cuatro meses participó activamente en diversos operativos de seguridad contra delitos de alto impacto, como el aseguramiento de armas de fuego, enervantes, vehículos blindados, equipo táctico y artefactos explosivos, así como su labor diaria de resguardar la seguridad de los ciudadanos a través de la vigilancia preventiva. Le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

Luis Cley Ruiz Leal, de 25 años, laboró durante cinco años y tres meses en la corporación; su ingreso fue el 1 de julio de 2008 y durante este tiempo tomó parte en diversos operativos de seguridad, destacando dispositivos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno, logrando el aseguramiento de armas de fuego y estupefacientes, y la detención de personas en distintas actividades tipificadas como ilícitas, entre las que destacan el robo a conductores del transporte público y usuarios. Le sobreviven su esposa y su hija.

El gobernador del Estado y el fiscal general, acompañados de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y otras autoridades, montaron una guardia de honor en torno a los féretros y se guardó un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos.

Posteriormente, los cortejos fúnebres partieron del Instituto de Formación y Profesionalización para que los restos de los oficiales fueran despedidos por sus familiares en privado.

Deja una respuesta