NacionalNoticiasZacatecas

¡Sangrienta balacera en Pánfilo Natera dejó un muerto y tres mujeres detenidas!

  • Se enfrentaron policías federales y delincuentes
  • Fue abatido un sospechoso y otros dos lograron escapar corriendo
  • La camioneta de los “malandros” se volcó y también una patrulla
  • Se les aseguraron “cuernos de chivo”, cargadores y cartuchos

30dc2e4729957983PANFILO NATERA, ZAC.- Cruenta balacera se registró en este municipio protagonizada por elementos de la Policía Federal y presuntos delincuentes, que viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación de Aguascalientes y con reporte de robo en Ojuelos, Jalisco, y la cual dejó un saldo de un muerto y tres mujeres detenidas, así como el aseguramiento de tres armas de fuego largas, cargadores y cartuchos.

El fallecido no había sido identificado y solamente se informó que era conocido como “El Boti”, mientras que las féminas detenidas dijeron llamarse Noemí Elías Ávila, de 21 años de edad, Claudia “N”, de 17 y Mayra “N”, que no proporcionó edad y que fueron trasladadas al Hospital General de Zacatecas para recibir atención médica ya que la camioneta que tripulaban se volcó poco antes del enfrentamiento a balazos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de marzo por la tarde-noche.

Los oficiales de la Policía Federal, adscritos a San Luis Potosí, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Pánfilo Natera cuando al circular sobre la avenida Constituyentes se toparon de frente con una camioneta Dodge Ram, de cuatro puertas, en color blanco, con placas de circulación AF-07-048 de Aguascalientes, en la que viajaban tres sujetos armados y tres mujeres, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso y el que conducía la unidad aceleró su marcha para escapar, tomando la carretera Pánfilo Natera-Ojocaliente, por lo que los uniformados fueron en su persecución.

Al verlos detrás suyo, los sujetos abrieron fuego en su contra disparándoles con las armas que traían, pese a lo cual los elementos los siguieron cerca de 15 minutos, hasta que la camioneta se volcó aparatosamente.

Pese al percance, dos de los tipos descendieron de la Dodge Ram y siguieron disparando contra los policías federales, por lo que el elemento que conducía la patrulla perdió el control del volante y ésta también se volcó.

Esto fue aprovechado por dos de los tipos, que huyeron pie a tierra, aunque el otro sujeto y las tres mujeres no pudieron hacer lo mismo, ya que él falleció y ellas resultaron lastimadas por la volcadura, siendo detenidas.

Los oficiales registraron la camioneta y hallaron y aseguraron un arma larga calibre .223 con camuflaje militar y empuñadura de madera, un arma larga AK-47 (“cuerno de chivo”) abastecida con un cargador y 26 cartuchos útiles.

Además, en la carretera encontraron tirada otra AK-47 con 17 cartuchos útiles, así como cinco cargadores abastecidos de diferentes calibres, para un total de 149 cartuchos, confirmando luego que la camioneta contaba con reporte de robo en Ojuelos.

Deja una respuesta