NacionalNoticiasZacatecas

¡Sangrienta riña en el CERERESO de Cieneguillas, Zacatecas, dejó 2 internos muertos y 5 lesionados!

Riña en el penal deja 2 muertos y 5 heridosZACATECAS, ZAC.- Dos internos muertos y cinco más lesionados fue el saldo que dejó una sangrienta riña ocurrida en el interior del CERERESO de Cieneguillas la tarde del sábado 25 de junio.

Los reos fallecidos fueron identificados como Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano, mientras que los lesionados resultaron ser Marcelo Rodríguez Ponce, Luis Alberto Puente Gama, Juan Manuel Ramírez Martínez, José Alberto Dávila Lozano y Carlos Humberto Delgado López, uno de los cuales fue llevado grave a un hospital ya que presentaba heridas por arma blanca.

La enésima riña en el Penal se registró el sábado, después de las cinco de la tarde, luego de que culminó la visita familiar.

Los reos comenzaron la pelea en el módulo 4 del área de sentenciados, en el llamado Cañón Amarillo, estableciéndose que los participantes eran miembros de grupos rivales de la delincuencia organizada.

Los rijosos utilizaron armas punzocortantes de fabricación casera, piedras, palos y otros objetos para agredirse mutuamente.

Al darse cuenta de la riña, los custodios solicitaron refuerzos a las corporaciones policiacas para tratar de controlar la situación, trasladándose al CERERESO policías estatales preventivos y federales así como efectivos del Ejército Mexicano, que resguardaron el Penal y los accesos para evitar cualquier intento de fuga.

Además de la riña, otros internos incendiaron uno de los dormitorios, pero el siniestro fue controlado de inmediato y se evitó que el fuego llegara a otros espacios.

La gresca duró alrededor de media hora y al llegar los refuerzos, ingresaron al centro penitenciario con equipos antimotines y lograron separar a los internos.

En el sitio donde ocurrió la riña se encontró el cuerpo de uno de los fallecidos y a los cuatro heridos, mientras que el otro reo asesinado fue hallado cerca del área de oficinas, presumiéndose que trataba de huir de las agresiones pero se desangró.

Uno de los lesionados fue llevado a un hospital ya que tenía varias heridas por arma blanca y su estado de salud era grave.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias de ley.

Cabe recordar que el 7 de marzo de este año se registró otra riña en el mismo CERERESO, en el área de visitas conyugales, la cual dejó como saldo un reo muerto y otros cuatro más lesionados.

Además, el 24 de julio del año pasado se suscitó otra riña que arrojó como resultado cuatro convictos lesionados también por “puntas” o armas blancas hechizas.

Deja una respuesta