AguascalientesNoticias

¡Se consumó la doble tragedia: murió otra niña tras el choque entre un taxi y un urbano!

SEGUNDA MENOR MUERTA CHOQUE TAXI VS URBANO SIGLO XXI Y BLV GPANO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- El ya trágico accidente entre un taxi y un camión urbano cobró su segunda víctima mortal, al morir la niña de 7 años de edad que había resultado gravemente lesionada al igual que su madre embarazada, en tanto que su hermana de 13 años dejó de existir de manera instantánea.

El percance ocurrió el lunes 1 de septiembre, minutos antes de las 7 de la mañana, en el cruce de la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, estableciéndose que lo provocó el taxista al pasarse el alto que le marcaba el semáforo, por lo que el miércoles 3 fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez penal en turno acusado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo.

Las hermanas fallecidas fueron hijas del matrimonio formado por  Lesly Sarai Falcón Anaya, de 33 años, y Erik Herrera Becerra, de 34, vecinos de la calle Hacienda La Huerta del fraccionamiento Real de Haciendas.

La menor de 13 años era estudiante de la secundaria técnica número 1, en el fraccionamiento San Cayetano, mientras que la de 7 años cursaba la escuela primaria.

Ambas, junto con su madre, viajaban en el taxi número 176, un Nissan Tsuru, modelo 2005, color rojo, con placas 11-76-AAB y del sitio El Llanito, conducido por Daniel Cruz Collazo, de 34 años y con domicilio en la avenida Poliducto del fraccionamiento Guadalupe Peralta, presunto responsable de la doble tragedia.

El camión urbano involucrado en el percance era el número 295, un Mercedes Benz, modelo 2002, en colores blanco y verde, de la ruta 29, de Lomas del Ajedrez a la zona centro, y con placas 012-399-A, operado por Juan Miguel Martínez, de 39 años y vecino de la avenida Jesús Martínez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda.

Desde la noche del domingo 31 de agosto, Erik solicitó un servicio de taxi para el día siguiente a fin de que su esposa llevara a sus hijas a sus respectivas escuelas, por lo que el lunes, a las 06:10 horas, Daniel pasó por ellas a su casa en el auto 176, tomando la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte.

Al llegar al cruce con el boulevard Guadalupano dio una vuelta hacia el lado izquierdo para tratar de incorporarse a éste hacia el poniente pese a que el semáforo le marcaba el alto, por lo que fue chocado brutalmente por el camión urbano, que Juan Miguel desplazaba de norte a sur por el carril central de Siglo XXI, ya que apenas iba a comenzar su ruta.

A causa del fuerte encontronazo, la estudiante de secundaria murió al instante y su hermana y su mamá quedaron lesionadas, al igual que el taxista.

Al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-328, los bomberos municipales en las unidades UPB-001, UE-27 y UE-27, así como elementos de Protección Civil Municipal en las UE-16 y UE-41, que se encargaron de auxiliar a las víctimas.

Tras confirmar el deceso de la estudiante de secundaria, a los heridos los trasladaron a recibir atención, a madre e hija al Hospital 1 del Seguro Social y a Daniel al Hospital Tercer Milenio, aunque luego fue dado de alta y presentado ante el Ministerio Público como el presunto responsable del accidente.

Por desgracia, la niña de 7 años no logró sobreponerse a las graves lesiones con que resultó tras el percance y murió la mañana del miércoles 3 en el IMSS, consumándose así la doble tragedia, por lo que el taxista fue enviado al CERESO para que ante el juez penal responda por el trágico accidente que provocó.

Deja una respuesta