AguascalientesNacionalNoticias

¡Se resistió al asalto y lo asesinan de dos balazos en Aguascalientes, inseguridad al 100!

  • Ciudadania paga con sangre y su vida las ineficientes estrategias de seguridad

AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy al mediodía un quincuagenario fue asesinado de dos balazos tras haberse resistido a un asalto. Los homicidas lo iban siguiendo desde que salió del banco acompañado de una mujer, después de haber retirado importante cantidad de dinero.
Los delincuentes lo interceptaron en el cruce de las avenidas Barberena Vega y Ojocaliente en el fraccionamiento Ojocaliente y tras el artero ataque, aún con vida fue trasladado al Hospital General de Zona número Dos del Seguro Social pero minutos más tarde falleció.
El hoy occiso fue identificado como Martín de Jesús Campos, contaba con 52 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet Trax, color gris, con placas de circulación FL-60-99.
Los delincuentes huyeron a bordo de un Jetta que dejaron abandonado calles más delante de donde se registró el intento de asalto y según testigos, del vehículo bajaron cuatro sujetos vestidos de negro, uno de ellos con un arma de fuego y huyeron a bordo de otro vehículo que habían dejado estacionado.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, se logró conocer que Martín y una mujer que lo acompañaba llegaron al Banco del Bajío del Centro ubicado en el Centro Comercial Altaria.
Ahí retiraron importante cantidad de dinero que guardaron en el interior de una bolsa y enseguida se dirigieron al estacionamiento donde abordaron la camioneta Chevrolet Trax para dirigirse a su destino.
Lo que nunca imaginaron es que para ese entonces ya estaban en la mira de los asaltantes los cuales los fueron siguiendo a bordo de un Jetta.
Cuando la camioneta circulaba sobre la avenida Barberena Vega, el quincuagenario se percató que era seguido por el auto compacto por lo que aceleró para tratar de perderlos.
Sin embargo al llegar al cruce con la avenida Ojocaliente, Martín al ver que el Jetta le cerraba el paso, decidió aventarles la camioneta encima para impactarlo.
Esto provocó la furia de los delincuentes y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, incrustándosele los proyectiles a la altura del cuello.
Al ver frustrado el asalto, los delincuentes decidieron darse a la fuga dejando a su víctima mortalmente herida.
Testigos del percance llamaron al Servicio de Emergencias 911 y al lugar se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones policiales y un grupo de paramédicos que atendieron a Martín.
Debido a la gravedad de las lesiones el conductor tuvo que ser abordado a una ambulancia y trasladado a recibir atención médica ya que su vida corría peligro.
Lamentablemente a los pocos minutos de ingresar al Hospital General de Zona número Dos del Seguro Social, el herido dejó de existir.
Cabe señalar que aún y cuando se llevó a cabo un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes, éstos lograron escapar pero con las manos vacías.
Poco más tarde, el auto Jetta en el que huyeron los delincuentes asesinos, fue localizado calles más delante de donde se registró el intento de asalto, por lo que de inmediato se trasladaron las autoridades ministeriales y lo remolcaron a las instalaciones de la Fiscalía General.

Deja una respuesta