NoticiasZacatecas

¡Secuestraron al propietario de un salón de fiestas en Zacatecas!

  • Varios sujetos lo citaron en el inmueble con el pretexto de rentarlo pero lo privaron de su libertad
  • Tras un operativo, policías municipales lo rescataron sano y salvo en el mismo salón, pero los plagiarios lograron escapar

ZZACATECAS, ZAC.- El propietario de un salón de fiestas infantiles fue secuestrado por varios delincuentes y mantenido cautivo en el mismo inmueble la mañana de hoy (jueves 27 de febrero), pero tras una llamada anónima a las autoridades pudo ser rescatado sano y salvo, aunque sus plagiarios lograron escapar.

El hombre, de 41 años de edad, fue hallado maniatado, pero se encontraba en buen estado físico ya que no fue golpeado.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, alrededor de las nueve de la mañana el ofendido recibió una llamada telefónica de una persona que le indicó que estaba interesada en rentarle su salón de fiestas, denominado “Chikilladas” y ubicado en la Calzada Reyes Heroles.

El supuesto cliente le indicó que lo esperaba en dicho establecimiento, por lo que de inmediato se trasladó para tratar de cerrar el trato.

Sin embargo, al llegar fue sorprendido por varios sujetos, que lo sometieron e introdujeron al salón, tras de lo cual se comunicaron con sus familiares para exigirles el pago de una cantidad de dinero a cambio de su rescate.

Poco después, mediante una llamada, las autoridades supieron que en el salón de fiestas estaba una persona privada de su libertad, por lo que al lugar acudieron oficiales del Grupo Táctico de la Policía Preventiva.

Los elementos rompieron una de las ventanas laterales para poder acceder a la finca y al registrarla, encontraron al ofendido en el baño de mujeres, con las manos amarradas y con cinta adhesiva en la boca, por lo que lo liberaron.

El agraviado les narró la forma en la que fue secuestrado, por lo que los policías sospecharon que los secuestradores, al verlos llegar, se dieron a la fuga.

Al lugar también acudieron uniformados de la Policía Estatal y de la METROPOL, así como agentes de la Policía Ministerial, que organizaron un operativo pero no lograron ubicar a los plagiarios.

Deja una respuesta