Home / Aguascalientes / ¡Sentenciaron a 5 asesinos de una pareja en El Llano!

¡Sentenciaron a 5 asesinos de una pareja en El Llano!

  • 4 recibieron, cada uno, una pena de 42 años de cárcel y el otro de 12 años de prisión

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal impuso drásticas y merecidas sentencias en contra de cinco sujetos que asesinaron a una pareja en el municipio El Llano durante el desarrollo de un asalto en su rancho en abril del 2011.

A cuatro de ellos los condenó a 42 años de prisión, a cada uno, tras encontrarlos responsables por los delitos de homicidio doloso calificado con motivo de robo y robo calificado, mientras que al otro solamente lo sentenció a 12 años de cárcel solamente por robo calificado.

Los sujetos confesaron que asesinaron al agricultor y al ama de hogar para que no los denunciaran ante las autoridades luego de que los sorprendieron cometiendo un robo en su rancho, por lo que primero los golpearon con un bat de beisbol y luego los apuñalaron en varias ocasiones con un cuchillo para acabar con su vida.

Los sentenciados son Emigdio Salazar Meléndez (a) “El Brujo”; José Guadalupe Hernández Medina (a) “El Walo”; José de Jesús Chávez Gutiérrez (a) “El Misusy”; Mauricio Gámez Carreón (a) “El Huicho”, y Luis Gerardo Gámez Carreón (a) “El Chango”.

Los primeros cuatro fueron los que recibieron la pena de 42 años de cárcel y el último la de 12 años de prisión. Además, se les condenó al pago de la cantidad de 165 mil 564 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de los fallecidos.

A quienes asesinaron fueron al agricultor Roberto Nájera Esparza, de 57 años y al ama de hogar Alicia Torres Carrillo, de 54, que vivieron en el número 29 de la calle Alamo en la comunidad El Retoño, El Llano.

El doble crimen quedó al descubierto la mañana del martes 5 de abril del 2011 y tuvo lugar en un predio conocido como “El Búngalo”, ubicado en el kilómetro 1+200 de la carretera 137, que conduce a la comunidad de Sandovales, en El Retoño, donde la pareja tenía un rancho.

Cotidianamente, los cónyuges acudían a su propiedad para darles de comer a sus animales y cuidarlos a fin de evitar que se los robaran, pero “El Huicho” y “El Misusy” decidieron cometer un robo en el rancho y para lo cual invitaron a los otros tres sujetos.

En el momento en que realizaban el atraco, Roberto y Alicia los sorprendieron, por lo que Mauricio y José de Jesús arremetieron en su contra y los golpearon con un bat de beisbol y finalmente los asesinaron a puñaladas para que no los demandaran ante las autoridades.

Los delincuentes se apoderaron de varios objetos, entre ellos una ordeñadora, implementos agrícolas, un caballo, así como la batería y el autoestéreo de una camioneta Nissan, tipo estacas, color rojo, con placas de circulación AD-52-611, propiedad de Roberto, con lo que se dieron a la fuga.

La mañana del martes mencionado, una hija del matrimonio, Ana Isabel Nájera Torres, de 31 años, fue a buscar a sus padres al rancho junto con su cuñada Rocío del Refugio Cisneros Sánchez, debido a que no regresaron a su domicilio y los encontró muertos, por lo que dio aviso a las autoridades.

Dos días después, jueves 7, policías estatales detuvieron a José Guadalupe y Emigdio como sospechosos de haber participado en el doble crimen y en la violación a una joven durante una fiesta en un rancho en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas.

Posteriormente, fue arrestado Luis Gerardo ya que fue involucrado en otras violaciones a jovencitas y al ser arraigado por ello, confesó haber participado en el homicidio de Roberto y Alicia.

Fue él quien dijo que la pareja fue asesinada por Mauricio y José de Jesús, indicando que él -Luis Gerardo- únicamente les ayudó a robarse los objetos antes descritos al igual que José Guadalupe y Emigdio.

En base en lo anterior, agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de estos dos sujetos, logrando ubicarlos y apresarlos el miércoles 17 de agosto del 2011, en el transcurso de la mañana, en el fraccionamiento Solidaridad I y en la comunidad de Calvillito.

Ambos fueron llevados a la PME y al ser cuestionados sobre los hechos aceptaron ser los responsables del doble crimen, detallando que mataron a la pareja ya que los sorprendió consumando un robo en su rancho y quisieron evitar que los denunciaran.

“El Huicho” y “El Misusy” llevaron a los investigadores con un sujeto al que le vendieron la ordeñadora hurtada del rancho, la cual se aseguró y el comprador también fue arrestado para que rindiera declaración al respecto, aunque luego salió libre.

Los cinco sujetos fueron arraigados mientras la Procuraduría de Justicia continuaba con las investigaciones del caso y una vez que la averiguación previa estuvo terminada, se consignó ante el juez Sexto Penal, que les giró órdenes de aprehensión y entonces fueron enviados al CERESO Aguascalientes.

A los cinco se les inició el proceso correspondiente y finalmente se les impusieron las sentencias ya mencionadas.

About Noticiero El Circo

Check Also

¡Cuentahabiente asaltado por tres sujetos y le quitan 190 mil pesos!

EN COLINAS DEL RÍO Los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta AGUASCALIENTES, AGS.- Ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *