AguascalientesNoticias

¡Sujeto tuvo relaciones sexuales con una ebria adolescente de 14 años y fue acusado de estupro!

DETENIDO ESTRUPRO REAL DE HACIENDAS (ARTURO GUERRERO IBARRA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Acusado por el delito de estupro, ya que sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 14 años de edad que se encontraba alcoholizada, un sujeto fue detenido y puesto tras las rejas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La jovencita llevaba una vida disipada (que se entrega fácil o frecuentemente a las diversiones, con la consiguiente falta de concentración y reflexión) y fue abandonada por su madre, por lo que en una nueva parranda se involucró con el hombre, que ahora se encuentra preso y sujeto a una averiguación previa porque se le hizo fácil intimar con ella.

El detenido dijo llamarse Arturo Guerrero Ibarra, de 27 años, está casado, es padre de dos hijos y vive en la calle La Providencia número 106 de la colonia Luis Ortega Douglas.

La ofendida, de 14 años, era alcohólica, drogadicta y se involucraba sexualmente con cualquier persona que conociera, razón por la que su madre decidió abandonarla hace 2 meses.

La mujer, cansada de la vida de su hija, se la llevó a una amiga suya que vive en el fraccionamiento Ojocaliente III, Magdalena Hernández López, y se desentendió totalmente de ella.

La mamá de la jovencita tenía 6 años de conocer a Magdalena, originaria de la ciudad de México, y la cual recibió a la muchacha, pese a que ella tiene una hija de 16 años de edad, que resultó ser prima de Arturo.

El pasado sábado 6 de septiembre, Arturo y un amigo fueron a la casa de Magdalena para invitar a las dos muchachas a un baile de una banda, retirándose alrededor de las 7 de la noche a bordo de una camioneta Dodge Ram en color gris.

Sin embargo, a las diez y media de la noche, la adolescente de 16 años le llamó a su mamá para decirle que no irían a dicho baile, sino a la casa del amigo de Arturo en el fraccionamiento Real de Haciendas.

Ya en esa vivienda, los cuatro estuvieron platicando y consumiendo bebidas embriagantes en el comedor, a excepción de la muchacha de 16 años, por lo que la adolescente de 14 años se emborrachó.

En determinado momento, la jovencita pidió quedarse a solas con Arturo para platicar con él, diciéndole que era su novio e incluso se estuvieron besando.

Debido a lo anterior, el amigo y la muchacha de 16 años se introdujeron a un cuarto para ver la televisión y escuchar música, mientras que la ofendida y Arturo se quedaron en el comedor a solas durante media hora.

Presuntamente, ese fue el momento en que sostuvieron relaciones sexuales.

Después, el amigo salió de la casa para ir a buscar más cervezas y tardó en regresar 10 minutos, dándose cuenta al volver que la agraviada estaba mal físicamente, como si tuviera un ataque de asma, por lo que les dijo a Arturo y a la otra adolescente que la fueran a llevar a su casa.

En el trayecto hacia el Ojocaliente III, la ofendida iba llorando y diciéndole a la otra joven que la quería mucho, aunque al llegar a la casa de Magdalena fingió que estaba inconsciente.

Al domicilio arribaron a las 01:30 horas ya del domingo 7, por lo que el amigo de Arturo le dijo a Magdalena que la ofendida iba mal y hasta prestó su teléfono celular para que llamaran a una ambulancia.

Al escuchar escándalo, del domicilio salió un hermano de Magdalena, que fue enterado de lo que estaba sucediendo.

Al cabo de quince minutos, la ofendida “despertó” y dijo que le dolía el vientre y que Arturo la había violado, por lo que el hermano de Magdalena llamó a la Policía Preventiva para pedir ayuda.

Instantes después arribó un oficial, que detuvo a Arturo y lo presentó ante el Ministerio Público ya que Magdalena interpuso una denuncia en su contra.

Arturo, aparentemente, reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con la adolescente de 14 años pero argumentó que fue de común acuerdo, pese a lo cual se le inició una averiguación previa por el delito de estupro.

Deja una respuesta