AguascalientesNoticias

¡Timadores despojan fácilmente de $40 mil a una mujer en el Morelos!

  • Le pidieron ayuda para cambiar un billete de lotería supuestamente premiado

dineroAGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue víctima de dos timadores, que con el pretexto de que les ayudara a cambiar un billete de lotería supuestamente premiado, lograron despojarla de 40 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 21 de mayo, alrededor del mediodía, en las calles Congreso de Chilpancingo y México Libre, en el fraccionamiento Morelos.

La víctima, tras salir de la institución bancaria con el efectivo, arribó a dicho lugar en su vehículo, pero al descender de éste fue interceptada por una mujer de aspecto indígena, morena, de baja estatura y obesa, que le comentó tenía problemas para hablar español.

La mujer le indicó que había comprado un billete de lotería y que resultó premiado con 100 mil pesos, pidiéndole su ayuda para cambiarlo ya que ella no traía identificación y no sabía escribir.

En esos momentos, en escena apreció un sujeto moreno, alto, de aproximadamente 40 años de edad, y que vestía camisa y pantalón azul.

El tipo le dijo a la agraviada que ayudara a la indígena a cobrar su premio ya que él no podía hacerlo porque olvidó su cartera en su casa.

Para convencerla, la indígena le ofreció a la ofendida que le daría una parte del premio, por lo que aceptó a ayudarla.

Sin embargo, le pidió que le dejara algo en garantía para tener la certeza de que volvería con su premio, por lo que la confiada mujer le entregó los 40 mil pesos y luego se retiró a cobrar el billete de lotería.

Empero, al llegar al lugar donde supuestamente le entregarían el dinero, le dijeron que era mentira que el billete estuviera premiado, por lo que de inmediato regresó a donde se había quedado la pareja, pero lógicamente ya no la encontró.

Por lo anterior, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, presentándose en el sitio policías municipales, que al conocer los hechos buscaron a los timadores, pero no los localizaron.

Deja una respuesta