AguascalientesNacionalNoticias

¡Total rechazo del PRD a la reforma energética: Cuauhtémoc Escobedo!

HCE_8708AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada subió al estrado principal del salón de sesiones del Congreso del Estado para colocar cartel con la leyenda “No a la privatización del patrimonio del pueblo”, para luego expresar su rechazo a la reforma que en materia energética se discutió en el Congreso de la Unión.

Manifestó que permitir la entrada del capital extranjero en el ramo petrolero es un acto de entreguismo, contrario a los principios revolucionarios de nuestro país.

“Hoy, a años y décadas vemos que las mayorías se equivocaron en otras aprobaciones como la del FOBAPROA y las privatizaciones de sectores como el ferroviario, de televisión y telecomunicaciones”, dijo.

Lamentó que haya legisladores federales de Aguascalientes que han traicionado al pueblo, como Miguel Romo, Raudel López, Teresa Jiménez, Pilar Moreno, Martín Orozco y José Ángel González Serna.

Por ello, exhortó a sus compañeros a reflexionar su voto cuando la minuta llegue al Congreso local, particularmente a los diputados del PRI, que fueron formados en una ideología revolucionaria, la misma de Lázaro Cárdenas, y a los del PVEM, porque “saben de la depredación y voracidad de las empresas extranjeras”, así como a sus homólogos del PAN.

El legislador del PRD extendió su reconocimiento a dos senadores del PAN que votaron en contra de la reforma energética, Ernesto Ruffo y Javier Corral, así como otras legisladoras federales que antepusieron su ideología a los intereses mayoritarios.

Por su parte, Oswaldo Rodríguez se sumó al pronunciamiento de su homólogo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, al señalar que “hoy más del 90 por ciento de los ciudadanos, según encuestas, están en contra de la privatización de la empresa paraestatal”.

Añadió que “con el mismo engaño, impulsaron la privatización de FERROMEX, decían que era una empresa sin fondos, con máquinas chatarras y ahora ese empresa es más chatarra”.

A su vez, en su turno de participar del debate, el diputado Leonardo Montañez Castro señaló que su partido, históricamente, ha sido demócrata. “No queremos que PEMEX se utilice para financiar campañas políticas. Queremos gasolinas que no sean más caras que las del mercado internacional. Estamos de acuerdo en que PEMEX sea de la nación, pero que no esté sometido a un monopolio, donde exista una competencia que nos dé la oportunidad de elegir los combustibles que queremos consumir”, dijo.

Deja una respuesta