AguascalientesNoticias

¡Trágica volcadura de una camioneta en Calvillo: un muerto!

DSC07162CALVILLO, AGS.- Trágica volcadura de una camioneta ocurrió en esta cabecera municipal la noche del pasado domingo 25 de agosto, provocada por la combinación alcohol-volante-exceso de velocidad, debido a que el operador de la unidad falleció instantáneamente tras ser aplastado por la unidad, mientras que su acompañante salió ileso.

El ahora occiso fue identificado como Jorge Pedro García Díaz, tenía 24 años de edad y vivió en la calle Nogal de la comunidad de La Panadera, en Calvillo.

El ileso resultó ser Fabio Ramos de Lara, de 29 años y vecino de la calle Emiliano Zapata de la comunidad de La Labor, en el mismo Ayuntamiento.

Ambos viajaban en una camioneta Chevrolet Colorado LS, color negro, de doble cabina, con placas de circulación AIG-9307 de Georgia, Estados Unidos.

El domingo estuvieron dando vueltas en dicha unidad y alrededor de las ocho de la noche decidieron regresar a sus casas, pero en el trayecto estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.

Al transitar por la carretera estatal número 17, Jorge Pedro, que era el que dirigía la camioneta, aceleró su marcha, envalentonado por el alcohol que ya había consumido.

Sin embargo, al llegar a la comunidad La Codorniz, al tomar una curva, se encontraron con un tope, pero no detuvo su marcha, lo que provocó que materialmente volaran dicho tope por el exceso de velocidad que llevaban.

A causa de lo anterior, cuando la unidad cayó a la cinta asfáltica, el operador perdió el control del volante, por lo que la unidad se proyectó hacia su lado derecho y se impactó contra una canaleta.

Con el golpe, la camioneta se volcó de manera impresionante y dio varias volteretas, hasta quedar sobre sus cuatro ruedas, frente a la esquina de la calle Eucalipto.

Desgraciadamente, en una de las volteretas que dio el vehículo, el conductor, Jorge Pedro, salió expulsado de la cabina y fue aplastado, por lo que quedó tirado sobre la banqueta, afrontando una muerte instantánea.

Vecinos del lugar se dieron cuenta del accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que se movilizaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Calvillo, en la patrulla AG-419, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335 y la unidad B-8 de Bomberos Municipales, pero ya nada pudieron hacer por el desafortunado joven.

Empero, les sorprendió ver ileso al acompañante, sin que ameritara ser llevado a un hospital.

Poco después, para realizar las investigaciones correspondientes, llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta