LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una intensa persecución, oficiales de la Policía Preventiva lograron la detención de dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta reportada como robada y los cuales también traían casi medio kilo de marihuana.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comisario de Seguridad Publica, Javier López Ruelas, el operativo de vigilancia se accionó por instrucciones del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda y que arrojó buenos resultados en corto plazo.

“Detuvimos a una presunta banda de ladrones de automóviles que nos estaban afectando en la zona urbana del municipio, principalmente en la Zona Centro de la cabecera municipal. Esta presunta banda operaba de manera organizada. La semana pasada estuvieron robándonos vehículos exclusivos de la marca Nissan y esta semana se estaban robando vehículos exclusivos de la marca Grand Cherokee”, explicó el jefe policiaco.

persecucion-y-detencion-de-ratas_02 Indicó que se les detuvo en flagrancia con un vehículo que tenía reporte de robo del jueves 22 de septiembre, siendo una camioneta Grand Cherokee, en color blanco perla, la cual fue robada de las afueras de un domicilio ubicado en el Centro de la ciudad, mismos que al momento de ser interceptados intentaron darse a la fuga.

En ese momento los uniformados comenzaron con la persecución por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la prolongación Hernando de Martel, hacia el Paso de las Ovejas, y a la altura de una tienda conocida como “La Pasadita” los detuvieron.

En el lugar, los elementos los revisaron y les fue localizada una cantidad aproximada a los 420 gramos de marihuana, por lo que trasladaron a los detenidos a la cárcel municipal.

“Consideramos que a partir de la fecha este tipo de delitos va a disminuir considerablemente ya que, por fin, dimos con estos presuntos ladrones de automóviles que estaban afectando en el patrimonio del pueblo de Lagos de Moreno”, comentó el Comisario, quien además señaló que se estarán implementando diversos operativos más para continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

persecucion-y-detencion-de-ratas_03Finalmente, reiteró la importancia de que los laguenses denuncien cualquier ilícito o actividad sospechosa, ya que gracias a estas denuncias se han obtenido buenos resultados como la detención de estos presuntos delincuentes, los cuales ya han sido turnados a las autoridades competentes, quienes darán el seguimiento oportuno al caso.

En otro asunto de relevancia, también fueron detenidas dos personas que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Pick-Up, en color blanco, a la altura de la curva del Silo.