AguascalientesNoticias

¡Trasladan al CERESO al sujeto que asesinó, encobijó y metió en un sillón a un homosexual en Aguascalientes!

CONSIGNAN A HOMICIDA DE HOMOSEXUAL ENCOBIJADO Y EN SILLON EN VNSA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado envió al CERESO Aguascalientes y consignó ante un Juez Penal al sujeto que asesinó a golpes a un homosexual, le prendió fuego a su cuerpo y al no poder quemarlo para desaparecerlo, lo envolvió en una cobija y lo metió dentro de un sillón para luego tirarlo afuera de una casa abandonada en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

El individuo confesó que lo asesinó golpeándolo durante tres días debido a que el homosexual tomaba sus cosas sin permiso tras darle posada en su casa y porque lo señaló ante policías como vendedor de drogas, cuando solamente eran adictos.

El acusado es Juan Manuel Márquez Chávez, “El Pachuco” y/o “El Chicho”, de 34 años y con domicilio en la calle Francisco Armengol número 1407 del mismo fraccionamiento V.N.S.A., que fue consignado por homicidio doloso calificado con brutal ferocidad y ventaja en agravio de la víctima, identificada como Daniel Fernando Sousa Quintero, “La Reina Daniela”, de 21 años.

Además, Juan Manuel también fue consignado por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), junto con su pareja Edith Aracely Medina Zavala, de 25 años, que fue enviada al CERESO para Mujeres a disposición de un Juez, ya que al momento de la detención de ambos portaban envoltorios de dicha droga.

De acuerdo a la declaración de los dos detenidos rendida ante el Agente del Ministerio Público, hacía varios meses Daniel Fernando llegó a su domicilio y les pidió que lo dejaran dormir en su casa ya que venía de la ciudad de México y no tenía dónde quedarse, por lo que le dieron posada.

Con el paso de los días, Juan Manuel descubrió que Daniel Fernando era homosexual y que comenzó a llevar a su vivienda a algunos amigos para drogarse con “crystal”, pero como él y Edith Aracely también eran adictos, se intoxicaban juntos.

Sin embargo, “El Pachuco” comenzó a tener problemas con “La Reina Daniela” ya que tomaba sus cosas sin permiso y al reclamarle, discutían y terminaban en golpes.

Además, “El Chicho” golpeaba constantemente a su pareja Edith Aracely, sobre todo cuando estaba drogado.

CONSIGNAN A HOMICIDA DE HOMOSEXUAL ENCOBIJADO Y EN SILLON EN VNSA (2)El lunes 22 de febrero, alrededor de las diez de la noche, “La Reina Daniela” llegó al domicilio y Juan Manuel lo encaró, diciéndole que por su culpa unos policías habían ingresado a su casa para exigirle que les entregara la droga que ahí vendía ya que Daniel Fernando se los había dicho.

Por lo anterior, Juan Manuel comenzó a golpear a Daniel Fernando con un tubo galvanizado y lo hizo durante toda la noche, hasta que alrededor de las cuatro de la mañana ya del martes 23 lo amarró de pies y manos y lo metió a una recámara para luego irse a dormir.

Al despertar, nuevamente fue a golpear al homosexual y la paliza la repitió hasta el miércoles 24, aunque Edith Aracely pretendió ayudarlo, por lo que también a ella la golpeó.

El jueves 25, la mujer le avisó a Juan Manuel que Daniel Fernando ya no respiraba y al comprobarlo, le exigió que lo ayudara a sacar el cuerpo al patio, donde lo envolvió con hule espuma y le prendió fuego para quemarlo.

Al cabo de una hora, al ver que no estaba completamente quemado, decidió irse a dormir, pero a la mañana siguiente le roció alcohol y otra vez le prendió fuego.

Sin embargo, como no se quemó como quería, le dijo a su mujer que lo ayudara a envolverlo en una cobija y luego lo metió dentro de un sillón azul, colocándole una madera para que no se saliera.

Después, le ordenó a la fémina que fuera con una vecina a pedirle un “diablito”, en el que subieron el sillón y lo sacaron de la casa, buscando un lugar para tirarlo, decidiendo hacerlo en la cochera de una vivienda deshabitada en la esquina de la avenida Gerónimo de la Cueva y la calle Agustín Romo Martínez, ya que vio que había maleza crecida.

CONSIGNAN A HOMICIDA DE HOMOSEXUAL ENCOBIJADO Y EN SILLON EN VNSA (3)Tras dejar el sillón con el cuerpo en el interior, regresaron a su casa como si nada.

El cadáver fue localizado hasta el jueves 3 de marzo, cuando el dueño de la casa llegó a la finca y vio el sillón en la cochera, por lo que lo movió y en el interior descubrió el cuerpo encobijado, amarrado con unos mecates y el que emanaba olores desagradables, por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron al lugar y acordonaron la zona al confirmar la presencia del encobijado dentro del sillón.

Los agentes ministeriales interrogaron a algunos vecinos y éstos les indicaron que la víctima podría ser el homosexual “La Reina Daniela”, ya que todos los días salía a platicar y tenían varios días sin verlo, señalándoles que vivía con una pareja en la calle Francisco Armengol, por lo que se trasladaron al sitio.

Al llegar, fueron recibidos por Juan Manuel, que los insultó y trató de golpearlos, por lo fue sometido, aunque en esos momentos salió Edith Aracely para tratar de impedir su detención, por lo que también fue arrestada.

Al ser revisados, a ambos se les encontraron algunas dosis de “crystal”, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante quien “El Pachuco” confesó que efectivamente asesinó al homosexual y narró la forma en la que lo hizo, mientras que Edith Aracely dijo que no se atrevió a denunciar a su pareja ya que le tenía miedo por las constantes golpizas que le propinaba.

CONSIGNAN A HOMICIDA DE HOMOSEXUAL ENCOBIJADO Y EN SILLON EN VNSA (4)Tras lo anterior, el AMP solicitó una orden de cateo para registrar el domicilio de la pareja, la cual le fue concedida, por lo que al revisarla, en una de las habitaciones encontraron sangre en las paredes, que resultó ser del asesinado, mientras que en el patio descubrieron una mancha con restos humanos, que fue el lugar donde le prendieron fuego.

Con estas evidencias, Juan Manuel fue consignado por homicidio y el delito contra la salud, mientras que Edith Aracely solamente por el segundo ilícito.

Deja una respuesta