AguascalientesNoticias

¡Trasladaron al CERESO a los 3 secuestradores de un niño en Aguascalientes!

CONSIGNAN A 3 SECUESTRADORES DEL MENOR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado consignó ante un Juez Penal a los tres implicados en el secuestro del niño Luis Guillermo, de 8 años de edad, y que fue rescatado sano y salvo por agentes de la Policía Ministerial tras permanecer poco más de tres días en cautiverio.

Los tres fueron acusados por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, con las agravantes de realizar en camino público, que quienes lo lleven a cabo en grupo de dos o más personas, que la víctima sea menor de 18 años de edad y que los autores tengan vínculos de parentesco, amistad y confianza con la víctima, como sucedió en este caso.

Los acusados son Daniel González Howard, de 45 años, autor material del plagio; María de Jesús Morales Mendoza, de 48, y su hijo Juan Marmolejo Morales, de 33, que se encargaron de cuidar al menor en su casa en el 422 de la calle Providencia de la colonia Cumbres II.

El niño fue privado de su libertad por Daniel la tarde del sábado 29 de agosto tras salir del taller mecánico de su padre en la calle Galeana de la colonia Obraje a bordo de una bicicleta para ir a comprar una paleta a una tienda cercana y con engaños de que le regalaría un equipo de beisbol completo lo llevó a su casa en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y luego a la casa de María de Jesús y Juan para que lo cuidaran.

Para que no sospechara nada, Daniel le dijo al menor que su papá le había pedido que lo cuidara por unos días, por lo que estuvo tranquilo en la casa de la mujer.

Mientras tanto, Daniel le estuvo llamando al papá del infante para exigirle el pago de 15 millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo, pero el martes 1 de septiembre fue detenido por agentes ministeriales en su domicilio en V.N.S.A. y luego los llevó a Cumbres II, donde liberaron al menor y arrestaron a la mujer y a su vástago.

Posteriormente, el Juez Cuarto Penal concedió a la Fiscalía General una orden de cateo para registrar el inmueble donde el niño estuvo cautivo, el cual fue realizado por agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales, encabezados por un Agente del Ministerio Público.

Dentro de la finca se halló la bicicleta amarilla en que viajaba el menor al momento de los hechos; la ropa que vestía al momento del secuestro; unas colchonetas donde dormía; unas cobijas con las que era abrigado para protegerlo del frío por las noches así como envolturas de golosinas que le ofrecieron durante su cautiverio.

Todos estos artículos fueron asegurados y trasladados al laboratorio de química forense, donde se confirmó que tanto la bicicleta como la ropa pertenecían al niño plagiado, además de que estos objetos fueron reconocidos por los padres del niño como de su propiedad.

Con estas pruebas, se determinó que en esa casa fue escondido el menor por poco más de tres días.

Ante esto, el domicilio fue sellado por el AMP y posteriormente los tres detenidos fueron consignados ante el Juez y recluidos en los CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo para que en las próximas 72 horas se resuelva su situación legal.

Deja una respuesta