AguascalientesNoticias

¡Un vivales defraudó a su cuñado al pedirle dinero prestado y no pagarle!

O A FRAUDE A CUÑADO (JUAN MANUEL AGUILAR VALDERRAMA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que defraudó a su cuñado al pedirle dinero prestado y no pagarle, fue enviado al CERESO Aguascalientes tras ser detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga por el delito de fraude.

Se trata de Juan Manuel Aguilar Valderrama, de 51 años y con domicilio en la calle Melquiades Moreno del fraccionamiento El Plateado, en la ciudad capital.

Las autoridades ministeriales informaron que el 10 de noviembre del 2011, este individuo se presentó en el domicilio de su cuñado, en San Francisco de los Romo, para pedirle prestados 190 mil 400 pesos.

El agraviado aceptó facilitarle tal cantidad tras de que Juan Manuel le firmó un pagaré y se comprometió a pagarle abonos mensuales con un 3 por ciento de interés.

Sin embargo, no cumplió con la parte del trato, por lo que el 18 de enero del 2012 el ofendido promovió un juicio mercantil en un Juzgado Civil.

Juan Manuel fue requerido a pagar de inmediato el dinero que debía, pero hizo caso omiso.

Por tal motivo, el 30 de marzo del mismo año, se llevó a cabo una diligencia de requerimiento de pago a través de un embargo.

Un representante del juzgado y el agraviado acudieron al domicilio del deudor, que aceptó que le debía a su cuñado y dijo que no le había podido pagar porque atravesaba una difícil situación por no tener trabajo.

Ante esto, se le indicó que señalara algunos bienes para que le fueran embargados y poder garantizar la liquidación del préstamo que debía, por lo que Juan Manuel señaló su casa.

En febrero del 2013, el juez civil y el agraviado acudieron al domicilio del requerido para llevar a cabo el embargo de la vivienda, pero no pudieron hacerlo ya que éste había cedido los derechos del inmueble a su hija para evitar, precisamente, que se la quitaran.

En base a lo anterior, el agraviado acudió ante el Ministerio Público para denunciar a su cuñado por el delito de fraude, indicando que la deuda ya había ascendido a la cantidad de 282 mil 838 pesos debido a los intereses.

El caso fue turnado al juez pabellonense, que giró la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel y fue detenido y encarcelado para que responda por los cargos que se le imputan.

Deja una respuesta