INTENTO SUICIDIO DOCTORA VISTA DEL SOL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una doctora pretendió suicidarse tras arrojarse al vacío desde la azotea de su casa, a una altura aproximada de 8 metros, debido a que atravesaba por una severa depresión emocional por su reciente separación de su esposo, por lo que sufrió lesiones de gravedad.

Días antes ya había atentado contra su existencia provocándose heridas en las muñecas, pero sus familiares la descubrieron a tiempo y la auxiliaron, aunque esta vez no pudieron impedir que se lanzara a la calle.

La doctora fue identificada como Griselda Limón Álvarez, que cuenta con 51 años y vive en la calle Alborada del fraccionamiento Vista del Sol.

Permanece internada en el Hospital 1 del Seguro Social, ya que a causa de la impresionante caída sufrió una grave lesión en el cráneo, una fractura multifragmentaria en la cadera y otras fracturas, principalmente en las piernas.

De manera extraoficial se logró conocer que la galeno trabaja en el Hospital General de Rincón de Romos y que desde hacía tiempo sufría de problemas depresivos, los cuales se agravaron después de que se separó de su esposo, que también es doctor.

A causa de lo anterior, aprovechando un momento en que nadie la veía, la doctora tomó un cuchillo y con éste se provocó unas heridas en las muñecas para cortarse las venas, aunque cuando se desangraba fue descubierta por sus familiares y auxiliada luego por paramédicos, que la llevaron a un hospital.

Griselda fue atendida y luego dada de alta, pero continuó con su idea de quitarse la vida.

Por lo anterior, el pasado lunes 25 de agosto, alrededor de las diez y media de la mañana, subió a la azotea de su casa, que es de dos pisos, siendo observada por uno de sus hijos, que subió tras ella.

Al descubrir sus intenciones, su primogénito comenzó a acercarse pidiéndole que no fuera a hacer nada, pero la doctora se arrojó al vacío.

Su hijo trató de detenerla pero no lo logró y también estuvo a punto de caer.

La mujer se estrelló espantosamente contra el piso y sufrió lesiones graves, por lo que su vástago pidió ayuda a los servicios de emergencia e instantes después al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedó internada ya que su estado de salud fue reportado como grave.