AguascalientesNacionalNoticias

¡Violador serial del Estado de México cayó en Aguascalientes!

juan pablo sandoval correa (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Peligroso sujeto que se estaba convirtiendo en un violador serial en el Estado de México, donde atacó sexualmente a seis mujeres en el microbús en el que trabajaba como chofer, fue detenido en esta ciudad, a donde se vino a esconder al saber que las autoridades ya lo estaban buscando.

El detenido dijo llamarse Juan Pablo Sandoval Correa, de 28 años, que aquí llegó a vivir a una casa en la calle Franz Schubert del fraccionamiento Santa Anita y que resultó con cuatro órdenes de aprehensión por el delito de violación y una de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones.

La Policía Ministerial informó que este sujeto laboraba como chofer en un microbús en los municipios de Metepec y Toluca, en el que cubría varias rutas. Durante sus jornadas laborales, se empezó a dar cuenta que en las últimas vueltas que realizaba se quedaban mujeres solas, por lo que decidió empezar a atacarlas.

Al ver que en el camión de pasajeros solamente quedaba una mujer como pasajera, se dirigía intencionalmente a parajes solitarios, donde las atacaba sexualmente a bordo del propio microbús sin que pudieran ponerse a salvo o defenderse ya que cerraba las puertas para impedir que alcanzaran a descender.

Además de agredirlas sexualmente, también las golpeaba y les robaba sus pertenencias, tras de lo cual las dejaba abandonadas en los lugares y se retiraba en el camión.

Este sujeto habría consumado hasta seis ataques de esta naturaleza durante los meses de mayo y junio de este año, en agravio de igual número de mujeres.

Las víctimas no se quedaron calladas y denunciaron los ultrajes de los que fueron objeto, por lo que las autoridades del Estado de México iniciaron una investigación y lograron identificar al presunto violador.

El Juzgado de Control del Distrito Judicial con sede en Lerma de Villada en el Estado de México, le giró cuatro órdenes de aprehensión por el delito de violación, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Edomex iniciaron su búsqueda.

Al saberse buscado, Juan Pablo decidió huir y venirse a refugiar a Aguascalientes, pensando que no sería localizado, pero no fue así.

El pasado fin de semana, los agentes del Estado de México arribaron a esta ciudad y solicitaron la colaboración de la Policía Ministerial para la ubicación del sospechoso, ya que tenían la certeza de que aquí se estaba escondiendo, concretamente en Santa Anita.

Los elementos desplegaron un intenso operativo y se trasladaron a dicho fraccionamiento, logrando ubicarlo en la calle Franz Schubert, por lo que lo interceptaron y detuvieron pese a que intentó escapar y opuso resistencia tirándoles varios golpes, por lo que tuvo que ser sometido.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público y luego entregado a los agentes mexiquenses, que lo trasladaron al Estado de México para que responda por las violaciones que se le imputan.

Deja una respuesta