AguascalientesNoticias

¡Volvieron a asaltar la gasera de la carretera 70 Oriente!

  • Dos sujetos sometieron a golpes al despachador y se llevaron $9 mil

AGUASCALIENTES, AGS.- Por enésima ocasión volvió a ser asaltada la gasera localizada sobre la carretera 70 Oriente, frente al fraccionamiento Guadalupe Peralta, ahora por dos sujetos que a temprana hora del pasado lunes 26 de agosto sometieron a golpes a un despachador y tras amarrarlo de pies y manos con unas vendas, lo despojaron de sus pertenencias y de 9 mil pesos en efectivo de las ventas realizadas.

El empleado asaltado resultó ser Luis Enrique Dávalos García, que fue revisado por paramédicos por los golpes recibidos por los ladrones, pero no ameritó ser hospitalizado.

El lunes, a las seis de la mañana con cuarenta minutos, a la gasera llegó un adolescente con un tanque de 10 kilos y le pidió al único despachador que lo llenara, por lo que así lo hizo.

Al terminar, le solicitó que le entregara una nota, por lo que Luis Enrique decidió dirigirse a una oficina para llenarla, percatándose en esos momentos que dos tipos caminaban del fraccionamiento Guadalupe Peralta a la gasera, pero no le prestó mayor importancia.

Uno de los sujetos era chaparro, moreno, con el pelo con corte tipo militar y vestía una camisola camuflajeada, mientras que el otro era alto y delgado.

Estos individuos llegaron a la oficina referida y empujaron al adolescente para luego introducirse y sorprender al empleado, al que comenzaron a golpear con pies y puños sin que pudiera defenderse.

Luis Enrique se dio cuenta que quienes lo agredían eran los tipos que había visto instantes antes, los cuales lo derribaron al piso y le exigieron que les entregara las llaves de la otra oficina, donde se guardaba el dinero, por lo que se las facilitó.

Los sujetos lo amarraron con unas vendas y se dirigieron a la otra oficina, donde tomaron 9 mil pesos en efectivo de las ventas realizadas y luego regresaron con el despachador para despojarlo de su cartera y demás pertenencias, tras de lo cual escaparon, caminando otra vez hacia el Guadalupe Peralta.

Al quedarse solo, el ofendido se libró de sus ataduras y se comunicó a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido, por lo que al sitio acudieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tomar cartas en el asunto.

El empleado les narró los hechos y les describió a los ladrones, por lo que organizaron un operativo y se trasladaron al fraccionamiento mencionado en su búsqueda, pero no lograron localizarlos.

A la gasera también llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales para brindarle los primeros auxilios al ofendido, pero determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital pese a la paliza que recibió de parte de los asaltantes.

Finalmente, Luis Enrique se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para interponer la respectiva denuncia por el delito de robo calificado cometido en su agravio y de la gasera y en contra de quienes resulten responsables.

Deja una respuesta