AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Ya rescataron el cuerpo del aguascalentense que murió ahogado en el Río Bravo!

425294PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un aguascalentense que iba en busca del llamado “sueño americano” murió ahogado en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, tras ser arrastrado por la corriente al pretender cruzar hacia Estados Unidos.

El aquicalidense iba acompañado de otros dos y un jalisciense, que milagrosamente lograron salir del río cuando también estaban siendo arrastrados.

El aquicalidense fue identificado como Rafael Dávila Tovar, era conocido como “El Rafles”, contaba con 34 años de edad y fue originario del municipio de Asientos.

Los otros dos aguascalentenses que lograron sobrevivir son Juan Carlos Guzmán Torres, de 34 años, y Héctor Daniel Reyes Rosales, de 18, ambos con domicilio en el Ejido Ojo de los Sauces, en el municipio de Asientos.

El jalisciense dijo llamarse José Trinidad de la Torre Esparza, de 30 años y que habita en un rancho en Jalisco.

La tragedia tuvo lugar al filo de la medianoche del miércoles 23 de julio en el Ejido El Moral, en Piedras Negras.

Los tres originarios de Aguascalientes y el de Jalisco se reunieron y partieron hacia la frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos, donde pensaban trabajar.

Aprovechando la oscuridad de la noche, pretendieron cruzar el Río Bravo, pero fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Como pudieron, tres de los individuos alcanzaron a salir del río, pero no pudieron auxiliar al otro para ponerlo a salvo y al cabo de unos instantes lo perdieron de vista.

Juan Carlos, Héctor Daniel y José Trinidad de inmediato acudieron al Ejido El Moral para pedirles ayuda a los vecinos, que dieron aviso a las autoridades locales.

Al lugar acudieron elementos del denominado Grupo Beta, que de inmediato organizaron un operativo para tratar de encontrar al aguascalentense, al que catalogaron como desaparecido, pero no tuvieron éxito.

Por la mañana, el personal, con apoyo de un aerobote, continuó con la búsqueda del aguascalentense, pero no podían localizarlo.

Sus acompañantes les indicaron el sitio en el que fue arrastrado, por lo que estuvieron recorriendo varios tramos del Río Bravo pero sin resultados por varias horas.

Sin embargo, alrededor de las dos y media de la tarde, finalmente hallaron su cuerpo en otro poblado hasta el que fue arrastrado por el agua, por lo que lo rescataron y fue plenamente identificado por sus acompañantes, que dieron aviso a sus familiares de su fatal desenlace.

Deja una respuesta