ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno confirmó que la balacera ocurrida la noche del miércoles 28 de abril en el Barrio del Rosario, en este municipio, dejó un saldo de un ejecutado, cuatro lesionados y una mujer “levantada”.

Los delincuentes actuaron como si estuvieran en su casa, sin que las autoridades los molestaran.

La balacera se registró alrededor de las diez de la noche en la calle Juan Aceparía, entre 5 de Mayo y Calvillo, en la colonia Barrio del Rosario, en un punto conocido por venta de droga.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía y observaron una finca con varios impactos de bala.

De ella salió un individuo lesionado, el cual se desplomó y falleció, presentando heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el abdomen, la espalda y las piernas.

Enseguida, de la finca de enfrente salió otro hombre lesionado, el cual les informó que se encontraba en compañía del occiso y otros individuos en la sala de la casa cuando de pronto escucharon varias detonaciones, por lo que él se refugió en otro inmueble.

En total, los elementos encontraron a cuatro sujetos lesionados. Uno presentaba una herida en la pierna izquierda, otro en la espalda baja, la pierna derecha y un rozón en la pierna izquierda, el tercero una herida en la pierna izquierda y un rozón en la espalda, y el cuarto una herida en el chamorro de la pierna derecha y en la rodilla del mismo lado, por lo que fueron auxiliados y trasladados a recibir atención médica.

Además, los policías fueron enterados que en el mismo ataque una mujer había sido “levantada”, conocida como “La China”, de la que se desconocía su paradero y la suerte que corrió.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para el levantamiento de los indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.