AguascalientesNoticias

¡1 muerto y 1 lesionado dejó la volcadura de una camioneta de una funeraria en Aguascalientes!

1 MUERTO Y 1 LESIONADO VOLCADURA EL LLANO (1)EL LLANO, AGS.- Dos empleados de una funeraria sufrieron un mortal accidente en el municipio El Llano, ya que la camioneta en que viajaban se volcó y estrelló contra un árbol, por lo que uno de ellos murió al instante y el otro resultó lesionado.

Ambos regresaban precisamente del Ayuntamiento llanense de instalar un servicio funerario cuando se accidentaron sobre el kilómetro 20+650 de la carretera 43 tramo Palo Alto-La Luz, la mañana del miércoles 13 de mayo.

El finado fue identificado como Pedro Esparza Chavira, contaba con 36 años y vivió en la calle Bugambilias de la colonia Gómez Portugal Oriente, en Jesús María, mientras que el lesionado resultó ser su sobrino Jonathan Alejandro Pérez Esparza, de 18 años y vecino de la calle San José de la comunidad Brownsville, también en J.M., que sufrió una fractura de clavícula y fue atendido en el Hospital Tercer Milenio.

Se accidentaron en una camioneta Chevrolet Express, tipo van, color blanco, con placas ZDF-833-P de Zacatecas, propiedad de una funeraria ubicada en la avenida José María Chávez del fraccionamiento Lindavista en la ciudad capital, aparentemente conducida por el joven.

Tío y sobrino, a las 05:30 horas del miércoles, llegaron a la comunidad Ojo de Agua de Crucitas, en El Llano, para instalar un servicio funerario y una hora después emprendieron el viaje de regreso a la capital.

La unidad era desplazada en dirección de norte a sur por la carretera mencionada, pero el chofer perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica, tras de lo cual se volcó sobre su lado izquierdo y se impactó contra un árbol.

El impacto fue de tal magnitud, que Pedro falleció al instante y quedó prensado en la cabina, mientras que Jonathan Alejandro salió lastimado y poco después fue auxiliado por paramédicos del ISSEA y en la ambulancia ECO-329 trasladado al citado nosocomio para su atención.

Las autoridades ministeriales acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al SEMEFO, una vez que fue rescatado por los bomberos municipales.

Tras ser dado de alta, Jonathan Alejandro fue presentado ante el agente del Ministerio Público en calidad de presunto responsable del accidente que le costó la vida a su tío, aunque aseguraba que Pedro era el que conducía la camioneta al momento del percance.

Deja una respuesta