Foto: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- Cuatro ataques armados se consumaron en esta cabecera municipal durante la madrugada de este lunes y los cuales dejaron un saldo de tres hombres ejecutados, dos mujeres lesionadas así como dos domicilios baleados y un automóvil incendiado.

Las autoridades se movilizaron tras los atentados, pero los responsables no fueron detenidos.

El primero de los ataques ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la calle Granados del fraccionamiento Los Olivos, donde en el interior de un domicilio fueron ejecutados un hombre de 54 años y un adolescente de 16 años de edad así como lesionadas dos mujeres, que fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica.

El segundo tuvo lugar minutos después en la calle Juventud del fraccionamiento Abel Dávila García, donde pistoleros dispararon hacia la fachada de un domicilio y le prendieron fuego a un vehículo.

Posteriormente, minutos después de las dos de la madrugada, se realizó el tercero de los ataques, ahora en la calle Limones de la colonia Arboledas, donde sujetos armados dispararon en contra de la fachada de una casa.

Finalmente, alrededor de las cinco de la madrugada, en la avenida Luna de la colonia Ramón Amaro, cerca de la colonia Del Sol, fue ejecutado a balazos un hombre de 74 años de edad afuera de su domicilio y cuando se encontraba a bordo de una camioneta en color guinda.

Al dirigirse a todos los lugares mencionados, las autoridades encontraron varias varillas soldadas en forma de estrella con las puntas afiladas, mejor conocidas como poncha llantas, por lo que fueron aseguradas.

Las autoridades ministeriales se hicieron cargo de procesar los cuatro escenarios mencionados, recolectaron evidencias y remitieron al Servicio Médico Forense los cadáveres de los tres hombres ejecutados.

Se desplegaron operativos para tratar de localizar a los perpetradores, pero no fueron ubicados.