• Las víctimas pudieron ser operadores del PRI

GUADALUPE, ZAC.- Saldo de tres muertos fue el que dejó la espectacular volcadura de una camioneta ocurrida la madrugada del pasado jueves 25 de julio sobre el kilómetro 5+800 de la carretera federal 45, cerca del entronque a la comunidad Santa Mónica, perteneciente a esta cabecera municipal.

Las autoridades aún investigaban las causas que originaron el accidente, ya que mientras unas versiones aseguraban que pudo haber sido provocado por la ingesta de bebidas embriagantes, otras señalaban que se originó por el cansancio del conductor de la unidad.

Las víctimas mortales resultaron ser una mujer y dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas oficialmente, pero de manera extraoficial se dijo que la fémina era la doctora Jessica Hernández y uno de los varones Alan Rodríguez, originario de Trancoso.

La camioneta en que viajaban era una Chevrolet Enjoy, color rojo, con placas de circulación 586-ZMT de Texas, Estados Unidos, que quedó totalmente destrozada a causa del incidente.

El jueves, alrededor de la una y media de la madrugada, la unidad de motor era guiada por la carretera mencionada, al parecer a exceso de velocidad, por lo que el operador perdió el control del volante y originó la volcadura.

La unidad dio varias volteretas y en ellas sus tres tripulantes salieron eyectados del interior, estableciéndose que la mujer quedó a un costado de la camioneta y los hombres fueron proyectados a una distancia de 15 metros, uno por la puerta del chofer, que se desprendió, y el otro por el parabrisas.

Enterados del accidente, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Estatal y elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, que confirmaron las muertes de las tres personas.

Posteriormente, arribaron el Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense, que recogieron los cadáveres.

Se presumió que los accidentados fueron operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que sobre la carretera quedaron esparcidas cientos de encuestas realizadas en comunidades y colonias, en las que aparecían candidatos del tricolor que participaron en los comicios del pasado domingo 7 de julio.