AguascalientesJaliscoNoticias

¡3 muertos y 1 lesionado grave tras fuerte choque frontal en Encarnación de Díaz!

3 MUERTOS Y 1 LESIONADO CHOQUE FRONTAL 45 SUR (3)ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Tres muertos, un lesionado de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un brutal choque frontal entre una camioneta y un automóvil.

La tragedia ocurrió el jueves 31 de diciembre, alrededor de la una de la tarde con quince minutos, sobre el kilómetro 104 de la carretera 45 Sur, tramo Aguascalientes-Encarnación de Díaz, ya en territorio de Jalisco.

Dos de las víctimas mortales resultaron ser las hermanas Evangelina y María Luisa, de entre 65 y 70 años de edad, con domicilio en Encarnación de Díaz, donde tenían una bonetería.

La tercera persona fallecida resultó ser un varón que no había sido identificado hasta el momento.

El lesionado también permanecía como desconocido e internado en un hospital de la ciudad de Aguascalientes.

Las hermanas viajaban en una camioneta Ford Ranger, color gris, con camper blanco y placas de circulación JH-21-065 de Jalisco, mientras que los dos hombres tripulaban un Volkswagen Jetta blanco con placas MSE-53-51 del Estado de México.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades que tomaron conocimiento de la colisión, el jueves las dos consanguíneas salieron de su casa y abordaron la camioneta para dirigirse hacia Aguascalientes, transitando en dirección de sur a norte.

Por su parte, los ocupantes del VW Jetta circulaban de norte a sur.

En determinado momento, uno de los dos conductores, sin establecerse cuál, invadió el carril contrario y provocó el fuerte choque frontal entre las dos unidades de motor.

La colisión fue de tal magnitud, que los frentes de la camioneta y el coche quedaron destrozados, por lo que las dos hermanas murieron prensadas en la cabina de la Ford Ranger, mientras que el conductor del VW Jetta también perdió la vida y el copiloto quedó gravemente lesionado.

Otros automovilistas que transitaban por la carretera reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona para evitar otro percance.

Poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y del ISSEA de Aguascalientes, además de elementos de Bomberos y Protección Civil municipales también de Aguascalientes.

Una vez que confirmaron las muertes de las tres víctimas, auxiliaron al herido y lo canalizaron a la capital hidrocálida para su atención en un hospital.

Personal de la Fiscalía de Jalisco acudió al lugar para dar fe de los hechos, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento de los tres cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta