NoticiasZacatecas

¡7 de los 8 ejecutados y colgados en Fresnillo ya fueron identificados; habían sido “levantados” horas antes!

Fotos: www.zacatecasonline.com.mx

FRESNILLO, ZAC.- Ya fueron identificadas siete de las ocho personas que fueron ejecutadas y colgadas en tres lugares distintos de esta cabecera municipal y las cuales habían sido “levantadas” horas antes.

De manera oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un comunicado, informó que las ocho víctimas eran del sexo masculino, de entre 15 y 77 años de edad y originarias del municipio de Fresnillo.

Siete de los ejecutados fueron identificados y entregados a sus familiares horas más tarde de su hallazgo, aunque el otro no ha sido reconocido.

De cinco de las víctimas ya se contaba con denuncia por su privación ilegal de la libertad, denuncias recabadas horas antes de su hallazgo, es decir, que fueron interpuestas la noche del lunes 22 de noviembre.

Los homicidios quedaron al descubierto durante el martes 23 a temprana hora y provocaron la intervención de las autoridades, aunque los responsables no fueron detenidos.

A partir de las 07:20 horas, los servicios de emergencia comenzaron a recibir los reportes respectivos sobre la localización de personas colgadas.

Tres personas aparecieron ejecutadas y colgadas en un puente peatonal en la comunidad San José de Lourdes.

Otras tres fueron halladas suspendidas de un árbol en la misma población, en dirección a Mariana.

Y dos más fueron encontradas colgadas en un predio localizado entre las comunidades San Ignacio y San Gabriel, cerca precisamente de San José de Lourdes.

A estos tres lugares mencionados acudieron oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Metropolitana así como de la Guardia Nacional, que confirmaron la presencia de los ejecutados colgados, por lo que resguardaron los distintos escenarios.

Posteriormente, éstos fueron procesados por las autoridades ministeriales.

Agentes de la Policía de Investigación comenzaron las indagatorias correspondientes en tanto que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de descolgar los ocho cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia.