AguascalientesNoticias

¡7 sujetos que operaban una narco-casa en Aguascalientes fueron detenidos!

  • Ya fueron vinculados a proceso por delitos federales

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fueron detenidos por agentes federales 7 sujetos, al parecer integrantes de un grupo delictivo y que aparentemente eran los que operaban una narco-casa ubicada en el fraccionamiento Fresnillo, en el municipio de Rincón de Romos, la cual catearon y donde aseguraron poco más de 2 kilos de marihuana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos y ropa de camuflaje.

Los detenidos son José G., Leonardo P., Miguel R., Víctor R., Esdrual S., Alfredo A., e Israel U., quienes ya fueron vinculados a proceso por delitos federales.

El martes 1 de marzo, la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el agente del Ministerio Público Federal, con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial, llevaron a cabo una diligencia de cateo en un domicilio en el mencionado fraccionamiento Fresnillo, en Rincón de Romos, donde aseguraron 2 kilos 396 gramos 200 miligramos de marihuana; un arma de fuego calibre .308 7.62×51 milímetros; 28 cargadores; 2 mil 946 cartuchos de diferentes calibres, y 4 carcasas de cargadores.

Además, 18 chalecos tácticos; 23 placas balísticas; 12 fornituras; 50 pantalones camuflados; 46 camisolas camufladas; una chamarra camuflada; 10 básculas grameras; 2 selladoras para bolsa nylon, y un vehículo.

Por tal motivo, el AMPF inició una carpeta de investigación y a través de trabajos de inteligencia se identificó a los siete sujetos mencionados como los probables responsables del manejo de la citada narco-casa, por lo que los propios policías federales ministeriales los localizaron y detuvieron.

El AMPF los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que con las pruebas que había en su contra les dictó autos de vinculación a proceso, a uno de ellos por el delito de posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y a los otros seis por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en la variante de venta con la agravante de cometerlo en pandilla.

A los siete detenidos el mismo juez les impuso la prisión preventiva durante la investigación complementaria, por lo que continuarán su proceso en prisión recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.