DA CLICK PARA VER VIDEO

 AGUASCALIENTES, AGS.- Intensa movilización de policías fue la que provocó el reporte de detonaciones en calles de la colonia Altavista, mientras se llevaba a cabo una riña en esta zona entre grupos rivales que tienen rencillas desde hace tiempo.

Ocho personas fueron detenidas, aunque se logró comprobar que el arma utilizada era de fulminantes.

Los hechos se registraron alrededor de la una y media de la mañana del domingo 13 de marzo, momento en el que se llevaban a cabo un par de fiestas, una de ellas familiar en la calle Gómez Portugal, casi esquina con José Reyes Martínez en la colonia antes mencionada y a media cuadra de distancia a la altura del 108 se realizó otra reunión.

BALACERA EN LA COLONIA ALTAVISTA EN AGUASCALIENTES_01 (640x360)Hasta ese momento todos estaban conviviendo sin problemas, pero al terminarse la reunión, ya alcoholizados, comenzaron a provocarse unos y otros, por lo que finalmente terminaron en una riña campal que involucró a más de 20 personas de cada lado.

Vecinos de la zona al escuchar los gritos, los golpes, así como las piedras que se lanzaban los involucrados, decidieron llamar al Servicio de Emergencia, esto generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal quienes rápidamente llegaron al lugar.

Sin embargo, los involucrados en la pelea al ver la llegada de las unidades corrieron y se refugiaron en las casas donde estaban festejando, sin embargo, ya tenían ganas de pelear, por ello, 30 minutos después de que se retiraran los oficiales, se encontraron nuevamente dichos sujetos.

Así durante el desarrollo de la pelea, uno de los involucrados sacó un arma y disparó a quemarropa, sin embargo, su contrincante no cayó al piso, ya que el arma era de fulminantes, por lo que ambos se liaron a golpes y se escuchó una detonación más.

Por ello, los vecinos reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal que se trasladaron nuevamente al lugar y llegaron en cuestión de minutos, así fue como lograron la detención de ocho de los involucrados, pero no lograron recuperar el arma, ni detener al que la portaba.

Y es que de acuerdo a lo que señalaron los vecinos, se metió a la casa marcada con el 108 de la calle Gómez Portugal, a donde había acudido a la fiesta, pero no fue localizado.