ASALTO A TAXISTA EN LA 70 ORIENTE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista fue víctima de un violento asalto durante los primeros minutos del sábado 27 de febrero por parte de un sujeto que a golpes lo despojó de dinero y de la unidad de alquiler, en la que se dio a la fuga y que horas después fue localizada por policías preventivos abandonada y desvalijada.

El trabajador del volante atracado resultó ser Gonzalo Vázquez Sandoval, de 58 años y con domicilio en la calle José Ramírez Palos del fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”).

A su cargo traía el taxi número 1312, un Nissan Tsuru, en color blanco y con placas 23-12-AAB.

Alrededor de las 00:45 horas del sábado abordó a un sujeto delgado y vestido de negro sobre la avenida Aguascalientes y el cual le pidió que lo llevara al fraccionamiento Guadalupe Peralta.

El chofer se enfiló hacia dicho lugar, pero al circular por la carretera 70 Oriente, a la altura de un conocido motel, el pasajero comenzó a golpearlo, ordenándole que detuviera su marcha.

Gonzalo obedeció y el delincuente le quitó el dinero que había logrado reunir durante su jornada de trabajo y luego lo bajó del taxi para luego colocarse en el asiento del conductor y retirarse a toda velocidad.

El taxista solicitó ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, a quienes les narró la forma en la que fue asaltado y les proporcionó las características del taxi y del hampón, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-11, que le brindaron los primeros auxilios por los golpes que recibió.

Los oficiales se movilizaron en busca del asaltante y del auto de alquiler y fue hasta las 10:28 horas del mismo sábado en que hallaron el taxi en la avenida Parque Vía y José H. Escobedo, en el fraccionamiento Santa Anita, percatándose que estaba desvalijado, por lo que lo aseguraron y remitieron a la Fiscalía General del Estado.