AguascalientesNoticias

¡A golpes asesinaron a una mujer embarazada en Aguascalientes!

  • Vivía sola en el fraccionamiento Cartagena; su ex esposo y otro sujeto que la embarazó son los principales sospechosos del crimen

1AGUASCALIENTES, AGS.- A golpes en la cabeza, una mujer embarazada fue asesinada en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Cartagena, al norte de la capital, donde fue descubierta por dos de sus hijas que acudieron a visitarla la mañana del pasado jueves 13 de marzo.

La Policía Ministerial buscaba al ex esposo de la fémina y a otro individuo con el que habría sostenido una relación amorosa, producto de la cual quedó embarazada, ya que figuraban como los principales sospechosos de su asesinato, ya que en el teléfono celular de la víctima se encontraron mensajes con amenazas de muerte enviados por su ex marido, así como otros mensajes en los que el otro tipo le exigía que abortara al bebé que esperaba para que su familia no se diera cuenta de su estado de gravidez, a lo que ella se negaba, diciéndole que sería mamá y papá a la vez.

La mujer asesinada fue identificada como Elizabeth Aguilar, que trabajó como cajera en una tienda Aurrera de reciente instalación en la comunidad El Puertecito de la Virgen y vivió en la calle Polín Aguilar número 207-B del mencionado fraccionamiento Cartagena.

Se estableció que por diferentes problemas con su esposo, Elizabeth decidió separarse de él y por lo cual se fue a vivir a dicho inmueble. Su ex marido se quedó en un domicilio de la calle Memo Lara del mismo fraccionamiento Cartagena y con él se quedaron a vivir sus dos hijas, de 17 y 14 años de edad, por lo que ella vivía sola.

Elizabeth trabajaba como cajera en una negociación cercana al igual que algunos de sus vecinos.

El pasado miércoles 12 de marzo, al terminar su jornada laboral, sus compañeros le dieron un “ride” hasta su casa y ahí la dejaron para luego retirarse, pero lamentablemente, horas después Elizabeth fue brutalmente asesinada a golpes.

El jueves, alrededor de las 11:48 horas, sus dos hijas acudieron al domicilio a visitarla pero al entrar a la finca descubrieron una gran cantidad de manchas de sangre, lo cual las alarmó y al buscar a su mamá la encontraron en el cuarto del fondo y ya sin vida, por lo que salieron y enteraron a sus demás familiares, llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

A las autoridades se les notificó que en la dirección señalada se encontraba una persona lesionada por un intento de robo, por lo que de inmediato acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271, pero al ingresar a la finca y observar a la mujer confirmaron que ya había fallecido.

Se supo que el cuerpo de Elizabeth, efectivamente, se encontraba en el cuarto del fondo de la casa, sobre unas cobijas y que había rastros de sangre por toda la casa, desde la entrada hasta dicha habitación.

Trascendió que el responsable del homicidio pretendió limpiar la escena del crimen con ayuda de un trapeador y cloro, pero que dejó un auténtico regadero de sangre.

Además, de manera extraoficial, se dijo que Elizabeth presentaba dos heridas en la cabeza, en la región occipital y parietal, producidas por un objeto contuso, como podría ser un bat de beisbol, golpes que fueron los que le quitaron la vida.

Confirmado el deceso de la fémina, se acordonó el área y se dio parte a las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del asesinato, acompañándolo agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las investigaciones correspondientes, entrevistando a las hijas de la occisa, a sus demás familiares y sus vecinos.

Poco después llegaron varios compañeros de trabajo de Elizabeth, que no daban crédito a lo sucedido y que también fueron interrogados por los investigadores, señalándoles que la habían visto con vida la noche anterior al irla a dejar a su casa después de salir de trabajar.

Los elementos lograron conocer que la cajera tenía dos meses viviendo sola en esa casa tras haberse separado de su esposo.

Al registrar el inmueble, que estaba amueblado, encontraron y aseguraron el teléfono celular de la víctima, en el que, al revisarlo, encontraron varios mensajes con amenazas de muerte enviados por el ex esposo de Elizabeth, así como una fotografía de éste.

También hallaron otros mensajes enviados por un tal David “N”, que le exigía a la mujer que abortara al hijo que estaba esperando para que su familia no se diera cuenta que estaba embarazada, aunque ella le contestaba que no lo haría y que sería mamá y papá a la vez de su bebé.

En base a lo anterior, los dos individuos se convirtieron en los principales sospechosos de la muerte de la mujer, por lo que los agentes iniciaron su búsqueda.

Al lugar también arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de indicios dentro del domicilio y del cadáver de la mujer para su traslado al SEMEFO.

Las diligencias concluyeron alrededor de las cuatro de la tarde y al retirarse las autoridades ministeriales el domicilio quedó resguardado por oficiales de la Policía Municipal.

Deja una respuesta