JaliscoNoticias

¡A la cárcel 4 empleados que cometían robos “hormiga” en una empresa en Guadalajara!

Enrique Ortiz_Miguel Vargas_Luis Sanchez_Jose VargasGUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvo y consignó a cuatros sujetos empleados de una comercializadora de material ferretero por su participación en el robo de mercancía.

Los detenidos son Luis Alberto Sánchez Hernández, de 31 años, con domicilio en privada de Los Andes, colonia Panorámica de Huentitán, quien era encargado de almacén; Enrique Ortiz Martínez, de 37, vecino de la calle Manuel Aspiroz, colonia Santa Tere; Miguel Ángel Vargas Sandoval, de 29 años, con domicilio en la Calle 42, colonia Oblatos, y José Guadalupe Vargas Joaquín, de 36 años, vecino de la calle Miguel Galindo, colonia San Miguel de Mezquitán.

Fueron puestos a disposición del juez Décimo Segundo por el delito de robo calificado en agravio de una compañía que se dedica a la venta de material ferretero, plomería y eléctrico, ubicada en avenida Circunvalación Oblatos, en la colonia Federalismo.

La denuncia de hechos fue interpuesta el pasado martes 19 de agosto, en la cual el representante legal de la empresa dio a conocer que habían sufrido varios robos de mercancía.

Explicó que tras la práctica de varias auditorias detectaron un faltante de material diverso. Al día siguiente, mediante las cámaras de seguridad, el personal de la empresa se dio cuenta de que Vargas Sandoval, quien era chofer, no pasaba las cajas de mercancía por el área de revisión, por lo que reportaron el hecho.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado cuestionaron al chofer, quien cayó en contradicciones y declaró que en complicidad con Sánchez Hernández, quien era el encargado de almacén, Ortiz Martínez, supervisor, así como Vargas Joaquín, ayudante de almacén, sustraían herramienta diversa para comercializarla por su cuenta.

Los presuntos implicados en los hurtos fueron presentados ante el Ministerio Público y manifestaron que las herramientas las escondían en las cajas de los pedidos para posteriormente comercializarlas por su cuenta y se repartirse el dinero.

Sánchez Hernández declaró que aprovecharon sus puestos para así sacar la mercancía sin ser detectados.

Los hombres indicaron que tenían ya cuatro meses realizando esta ilícita actividad.

Los cuatro sujetos fueron consignados al Juzgado Décimo Segundo de lo Penal para que sean procesados por el delito de robo calificado.

Deja una respuesta