AguascalientesNoticias

¡Adolescente se enfrentó a delincuente que se metió a robar a su casa en Aguascalientes!

INTENTO DE ROBO CON BALAZO CASA COLONIA INSURGENTES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 15 años de edad se salvó de ser asesinado por un delincuente que se metió a robar a su casa en la colonia Insurgentes.

El jovencito descubrió al intruso y forcejó con él, pero éste sacó una pistola y se le fue un tiro, tras de lo cual se dio a la fuga y no pudo ser detenido.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 4 de junio, alrededor de la una de la tarde, en una vivienda de la calle Julián Medina de la mencionada colonia “Las Huertas”.

Un sujeto alto, moreno, delgado, con un tatuaje de una serpiente en el brazo derecho, llegó al domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Golf en color negro con la intención de saquearlo.

INTENTO DE ROBO CON BALAZO CASA COLONIA INSURGENTES (2)El delincuente creía que la finca se hallaba sola y por lo cual decidió ingresar por la parte posterior, pero el adolescente se encontraba dormido en su habitación.

Al escuchar ruidos, el muchacho se levantó y salió del cuarto y fue en esos momentos en que descubrió al asaltante dentro de su casa.

El sujeto, por su parte, al ver al adolescente se le fue encima para tratar de someterlo, pero éste se defendió y comenzaron a forcejear.

En determinado momento, el intruso sacó de entre sus ropas un arma de fuego y se le escapó un tiro.

El morador de la casa se alarmó al escuchar la detonación, mientras que el allanador decidió salir corriendo y abordó el VW Golf para darse a la fuga a toda velocidad.

INTENTO DE ROBO CON BALAZO CASA COLONIA INSURGENTES (3)El jovencito también salió de la vivienda y pudo ver las características del auto en que se fue el delincuente, por lo que les pidió ayuda a sus vecinos, además de que le llamó a su mamá para avisarle lo sucedido.

El grave incidente fue reportado a los servicios de emergencia y de inmediato se trasladaron al sitio oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a bordo de varias unidades, quienes se entrevistaron con el ofendido y éste les narró con detalles la forma en la que ocurrieron los hechos.

Algunos elementos acordonaron el domicilio para cuidar el escenario de los hechos y otros organizaron un operativo y comenzaron a rastrear la zona en busca del sospechoso, pero no lograron ubicarlo.

En la vivienda quedó un casquillo percutido y, al parecer, una ojiva, por lo que las autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar su aseguramiento.

Deja una respuesta