AguascalientesNoticias

¡Agoniza maestra de kínder que cayó de un camión urbano y se golpeó en la cabeza!

  • Se pegó contra un señalamiento vial y la cinta asfáltica, el chofer fue detenido

LESIONADA GRAVE CAIDA URBANO SOLIDARIDAD (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Gravemente lesionada resultó una maestra de kínder tras de que sufrió una caída de un camión urbano al que acababa de subir y se golpeó fuertemente en la cabeza contra un señalamiento y la cinta asfáltica.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de febrero, por la mañana, en la avenida Siglo XXI, tras de lo cual la lesionada fue internada de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que el chofer del camión fue detenido por oficiales de la Policía Vial y presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones culposas.

La maestra fue identificada como Juana de la Rosa Montes, de 43 años y con domicilio en la calle San Sebastián Mártir número 114 del fraccionamiento Residencial San Antonio.

Los doctores que la atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado, escalpe (desprendimiento de piel) en la región tempoparietal derecha de cráneo, probable fractura de hombro izquierdo y un esguince cervical, por lo que reportaron su estado de salud como delicado.

El chofer detenido es Juan José Marín Reyes, de 37 años y con domicilio en la calle María del Carmen Landeros número 204 del fraccionamiento Rodolfo Landeros, que conducía un camión International, modelo 2013, color verde, con número económico 357, con placas de circulación 013-018-A, que cubría la ruta 50, que va de la Universidad Tecnológica a la colonia Chicahuales, en Jesús María.

Las autoridades informaron que Juana prestaba sus servicios en un jardín de niños ubicado en la comunidad Norias de Paso Hondo, por lo que abordaba el camión sobre la avenida Siglo XXI, debajo del puente peatonal ubicado cerca del Hospital Tercer Milenio.

El miércoles lo hizo alrededor de las ocho de la mañana y tras pagar el pasaje comenzó a caminar por el pasillo hacia la parte posterior del urbano.

El chofer reanudó su marcha de sur a norte por esa vialidad, pero se cambió del carril lateral hacia el derecho y metros adelante pretendió regresar al lateral, por lo que, con la maniobra, la docente perdió el equilibrio y cayó de la unidad por la puerta posterior, que iba abierta.

La mujer se precipitó al vacío y se golpeó contra un señalamiento vial y luego contra el piso, por lo que sufrió lesiones de gravedad y quedó inconsciente.

El urbanero detuvo su marcha para ver cómo se encontraba la pasajera, que instantes después fue auxiliada por paramédicos del ISSEA y en la ambulancia ECO-328 llevada al HMH para su pronta atención, mientras que él era detenido por policías viales para el deslindamiento de responsabilidades.

Deja una respuesta