FOTO1-EL LESIONADO FUE INGREADO ALIMSS PARA SER ATENDIDO.LAGOS DE MORENO, JAL.- Gravemente lesionado resultó un joven que al viajar en una motocicleta fue embestido por un tráiler, justo cuando se dirigía a su domicilio proveniente de la boda de uno de sus primos.

El accidente ocurrió en la curva El Maguey, entre las comunidades 1º de Mayo y 18 de Marzo, tras el cual el trailero se dio a la fuga.

El lesionado fue identificado como José Carlos Guerra Galaviz, de 25 años y con domicilio en la comunidad El Mesoncito.

Las autoridades informaron que a bordo de su “jaca de acero” se trasladó a la fiesta por la boda de su primo, que tuvo lugar en la comunidad 18 de Marzo, y que por la madrugada decidió regresar a su casa.

El joven transitaba precisamente de 18 de Marzo hacia Lagos de Moreno, pero en la curva referida fue impactado fuertemente por el tractocamión, cuyo operador se retiró como si nada hubiera sucedido.

José Carlos quedó tendido sobre la cinta asfáltica y fue visto por algunos automovilistas, que solicitaron ayuda al servicio de emergencia 065.

Al sitio acudieron paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios, diagnosticándole un traumatismo craneoencefálico, probable hundimiento en la región frontal de cráneo, fractura expuesta en la pierna izquierda y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

De urgencia fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del IMSS, pero luego fue canalizado al Hospital Regional y finalmente al Hospital Civil de Guadalajara, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos, pero no lograron ubicar al responsable del accidente.