AguascalientesNoticias

¡Al CERESO Aguascalientes el reincidente robacoches “El Kiko”!

  • Se le comprobaron los robos de un taxi y una camioneta, que fueron recuperados

DETENIDO Y CONSIGNADO ROBACOCHES EL KIKO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente ladrón de vehículos conocido como “El Kiko” fue detenido y recluido en el CERESO Aguascalientes tras comprobársele los hurtos de una camioneta y un taxi, que fueron recuperados.

El individuo confesó que se dedicaba al robo de autos, los cuales desmantelaba para su posterior comercialización, y en su haber resultó con múltiples ingresos a los separos de la Policía Ministerial por los delitos de robo de vehículo así como por falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves, contraseñas y otros objetos.

El detenido es César Calderón García y/o Juan Carlos Chávez Calderón, de 22 años de edad.

Policías municipales lo arrestaron el pasado miércoles 26 de febrero, a las 02:50 horas, en la colonia Insurgentes.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto detectaron que sobre la avenida Belisario Domínguez circulaba el taxi 217 a exceso de velocidad e incluso se subía a la banqueta, lo cual les pareció extraño.

Enseguida, vieron que el chofer descendía del auto de alquiler y se iba corriendo, introduciéndose a un domicilio de la calle Mariano Azuela, al que subió a la azotea, por lo que fueron tras él y con el permiso de los dueños de la casa lo siguieron y detuvieron.

Los uniformados proporcionaron los datos del taxi a su base para que los consultaran en el Sistema Plataforma México, pero fueron enterados que no contaba con reporte de robo, aunque luego ubicaron al propietario y éste les dijo que no se había dado cuenta cuando se lo hurtaron y que no conocía al sospechoso, ya que no era la persona que lo trabajaba.

Por tal motivo, “El Kiko” fue puesto a disposición del Ministerio Público por el robo del taxi.

Al ser interrogado por agentes ministeriales del Grupo Localización de Vehículos, el detenido les confesó que se dedicaba a robar unidades de motor para desmantelarlas y venderlas.

Les reveló que además del taxi, el lunes 24 de febrero también robó una camioneta Nissan Tsubame azul de la avenida San Sebastián del fraccionamiento Lomas del Sur, la cual abrió con una llave “maestra” y la llevó a la calle San Francisco de los Vivero, donde la desmanteló y ahí la dejó.

Los investigadores se trasladaron a dicho lugar y efectivamente localizaron la camioneta, confirmando que ya había sido reportada como robada, por lo que la aseguraron y dejaron a disposición del AMP.

Una vez que “El Kiko” aceptó los hurtos de los dos vehículos, fue enviado al penal de la salida a Calvillo y consignado ante un juez penal acusado por el delito de robo calificado.

Deja una respuesta