AguascalientesNoticias

¡Alcoholizado estudiante murió atropellado por un ebrio comerciante frente a la 14 Zona Militar!

fallecidoAGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estudiante que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes luego de haber convivido con varios amigos, fue atropellado y muerto por un alcoholizado comerciante que conducía una camioneta, en la que regresaba a su casa procedente del Autódromo, donde estuvo presenciando unos arrancones de autos y tomando tequila.

El trágico accidente ocurrió la madrugada de hoy (viernes 18 de julio), a las 00:30 horas, sobre las avenidas Aguascalientes y Nazario Ortiz Garza, justo frente a la 14 Zona Militar.

El ahora occiso fue identificado como Noel Rodríguez Gómez, contaba con 21 años de edad, era soltero y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

El que lo mató dijo llamarse Hugo Arnulfo Aguilar Medrano, de 58 años, casado y vecino de la colonia Gremial, que conducía una camioneta Chevrolet Suburban, color verde, modelo 1994, con placas de circulación AFD-99-38 y quedó preso en las celdas de la Policía Ministerial acusado por el delito de homicidio culposo.

El pasado jueves, desde las 2 de la tarde, un amigo del estudiante, Jesús Horacio Rodríguez Núñez, de 19 años y con domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa, comenzó a consumir bebidas embriagantes con varios amigos y a las 8 de la noche pasaron por Noel a su casa para invitarlo a tomar, por lo que éste aceptó.

Todos se trasladaron a una casa a Santa Anita para seguir emborrachándose, aunque alrededor de las 23:30 horas Noel y Jesús Horacio se quedaron solos, por lo que ya en los primeros minutos del viernes empezaron a caminar hacia la Zona Militar.

Al llegar a la avenida Aguascalientes cruzaron los carriles de circulación norte-sur y al llegar a los de sur-norte, Noel se le adelantó a su amigo.

Sin embargo, sobre el carril derecho fue embestido brutalmente por la camioneta Suburban, que Hugo Arnulfo conducía a exceso de velocidad precisamente de sur a norte.

El estudiante fue proyectado hacia el frente y cayó al piso, afrontando una muerte instantánea, mientras que el operador de la unidad siguió su marcha para darse a la fuga.

Un oficial de la Policía Preventiva que se encontraba cerca fue testigo de los hechos, por lo que siguió a la camioneta y le dio alcance a su conductor en el Camino al Cóbano, procediendo a detenerlo para luego entregarlo a las autoridades ministeriales.

Los soldados que se encontraban en la entrada de la 14 Zona Militar también presenciaron el accidente y de inmediato solicitaron la intervención de los paramédicos y luego se acercaron al lugar donde había quedado el atropellado.

Jesús Horacio igualmente fue testigo de lo ocurrido con su amigo, por lo que se acercó para tratar de auxiliarlo, dándose cuenta que no reaccionaba, indicándole los militares que no lo moviera.

Instantes después llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al estudiante y confirmaron que ya había muerto.

A bordo de una patrulla, Jesús Horacio fue llevado al domicilio de Noel para enterar a sus familiares de lo sucedido, por lo que su hermana Viridiana Rodríguez Gómez, de 28 años, fue trasladada al lugar del accidente y lo identificó plenamente.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la muerte del joven, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Agentes del Grupo Homicidios realizaron las investigaciones correspondientes y entrevistaron al amigo del finado, que les narró la forma en la que ocurrieron los hechos y luego también interrogaron al policía municipal que detuvo al conductor de la camioneta, precisándoles que tras el incidente huyó pero él lo persiguió hasta que lo alcanzó y arrestó en el Camino al Cóbano.

También hablaron con la hermana del estudiante, que les dijo que su hermano salió de su casa a las 8 de la noche con varios amigos ya que al parecer irían a un convivio.

Por último, entrevistaron al comerciante que causó el accidente, que les dijo que había ido al Autódromo para presenciar unos arrancones de carros y aprovechó para tomarse unos tequilas, refiriéndoles que al regresar a su casa y circular por la avenida Aguascalientes se le atravesó un peatón, por lo que no pudo evitar atropellarlo pese a que aplicó los frenos.

Reconoció que tras lo anterior decidió retirarse del lugar, pero que un oficial de la Policía Preventiva le dio alcance y lo detuvo.

Deja una respuesta