• Otro trabajador resultó lesionado y uno más sufrió una crisis nerviosa

MUERTO CAIDA PACAS DE RASTROJO GRANJA JESUS MARIA (1)JESUS MARIA, AGS.- Un sexagenario falleció de manera espantosa tras ser aplastado por varias pacas de rastrojo mientras se encontraba trabajando en el interior de una granja en esta cabecera municipal.

Otro empleado alcanzó a hacerse a un lado al verlas venir encima, aunque se lastimó y tuvo que ser hospitalizado, al igual que el operador de un tractor, que sufrió una crisis nerviosa a causa de lo sucedido.

El empleado que falleció respondió al nombre de Salvador Ponce Martínez, que contaba con 65 años de edad y fue vecino de San Francisco de los Romo.

El lesionado fue identificado como Juan Guerrero Bandera, de 62 años y con domicilio en la casa marcada con el número 221 de la calle Bienestar de la comunidad San José del Barranco, también en San Francisco de los Romo.

La desgracia ocurrió el pasado sábado 27 de diciembre, alrededor de las dos y media de la tarde, en la Granja Asunción, localizada sobre el kilómetro 7 de la carretera 18 tramo Valladolid-Emiliano Zapata, en territorio jesusmariense.

A temprana hora, los dos sexagenarios arribaron a dicha granja con la finalidad de comenzar a trabajar, al igual que otros empleados.

Durante la mayor parte de la jornada estuvieron desempeñando sus actividades de manera normal, y ya por la tarde se dispusieron a acomodar algunas pacas de rastrojo, al parecer en el interior de una bodega.

Las pacas tenían un peso de entre 800 kilos y una tonelada, por lo que uno de los empleados abordó un tractor para moverlas y acomodarlas.

Durante las maniobras que se estuvieron realizando en el lugar, en determinado momento varias de las pacas se vinieron abajo y le cayeron encima a Salvador, que no pudo ponerse a salvo a tiempo, por lo que fue aplastado por ellas ya que se encontraba cerca.

Juan, que también estaba próximo, se lanzó a un lado para no ser aplastado por las pacas, con lo que salvó su existencia, aunque resultó lastimado, mientras que el operador del tractor sufrió una crisis nerviosa.

Los demás trabajadores, al percatarse de lo sucedido, de inmediato trataron de auxiliar a sus compañeros y llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, trasladándose a la granja oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María y paramédicos de San Francisco de los Romo a bordo de la ambulancia FUERZA-1.

Todos ellos ingresaron a la granja para dirigirse al lugar de los hechos y al revisar a Salvador confirmaron que ya había fallecido.

Al sitio también llegaron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios al lesionado y en la ambulancia ECO-333 lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, diagnosticándole un esguince cervical y esguince en un tobillo.

El conductor del tractor fue llevado a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga por la crisis nerviosa que presentó por la tragedia.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos, por lo que a la granja referida se trasladaron el Ministerio Público, que dio de la muerte del sexagenario, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.