ASESINADO APUÑALADO GOMEZ PORTUGAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue asesinado de una certera puñalada en el pecho, que le afectó el corazón, a plena luz del día en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal y/o Cerrito de la Cruz por un sujeto que tras la mortífera agresión se dio a la fuga.

Testigos de los hechos fueron en su persecución pero lo perdieron de vista, pero posteriormente, tras un rápido operativo, agentes de la Policía Ministerial y Preventiva habrían logrado localizarlo y detenerlo, aunque esto no había sido confirmado de manera oficial.

El sospechoso era sometido a un interrogatorio ya que negaba ser el responsable del homicidio, del que se desconocía el móvil.

El hombre asesinado fue identificado como Juan Antonio Álvarez Maldonado, de 42 años de edad.

El homicidio ocurrió el lunes 23 de febrero, alrededor de las once de la mañana con veinte minutos, sobre la calle Casiopea y la avenida Convención, en el Cerrito de la Cruz.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la víctima salió de una clínica propiedad de su padre, denominada Sport Clinic Jaam, ubicada en el 102-A de la calle Casiopea.

Al caminar hacia la avenida Convención, se encontró con un sujeto que vestía pants negro y una sudadera negra con capucha pero sin mangas, apreciándosele algunos tatuajes en los brazos.

Los dos individuos comenzaron a discutir fuertemente, aunque no se conocieron los motivos, hasta que el tipo sacó de entre sus ropas un arma blanca y con ella lo apuñaló en el pecho para luego escapar.

Tras el ataque, Juan Antonio cayó al piso boca abajo y comenzó a gritar “…me muero, me muero…”, por lo que algunas personas que estaban cerca se acercaron a auxiliarlo y lo pusieron boca arriba, llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Algunos de los testigos fueron tras el atacante y lo siguieron hasta los edificios de la Unidad Habitacional Primo Verdad, sobre la avenida Arqueros, pero lo perdieron de vista.

Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que revisaron al agredido y confirmaron que ya había muerto, por lo que acordonaron la zona.

Poco después llegaron policías preventivos y ministeriales, a quienes los testigos les describieron al agresor y fueron en su búsqueda, conociéndose que minutos después lograron su detención.

El agente del Ministerio Público dio fe de la muerte del hombre y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO.