JaliscoNoticias

¡Atraparon a 3 delincuentes que asaltaban negocios en Guadalajara!

Omar Rafael Carrasco _Luis Gerardo Arellano _Josué Gabriel ÁlvarezGUADALAJARA, JAL.- Tres hombres que están implicados en al menos cuatro asaltos a diferentes negocios fueron consignados ante el juez Décimo Sexto de lo Penal por el delito de robo calificado.

Los consignados son Omar Rafael Carrasco Montes, de 21 años, vecino de la colonia Los Colorines; Luis Gerardo Arellano González, de 25 años, quien vive en la colonia Guayabitos, y Josué Gabriel Álvarez Colmenares, de 27 años, con domicilio en la colonia Balcones del Cuatro.

El lunes 7 de julio, tres hombres irrumpieron en un negocio de venta de ropa y zapatos ubicado en la calle Longinos Cadena, colonia Polanco, en Guadalajara.

Uno de los sujetos amagó a dos empleados del lugar con una pistola calibre .357, mientras que sus dos cómplices empezaron a meter mercancía en bolsas de plástico, para luego retirarse del sitio.

En ese momento, pasaron por ahí elementos de la Policía de Guadalajara, a quienes los afectados narraron lo que acababa de ocurrir, por lo que los municipales fueron detrás de los presuntos ladrones y los capturaron, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que realizaron el atraco, pero que además han hecho otros tres robos en diferentes fechas.

Uno de ellos fue el realizado el 2 de febrero de este año en una tortillería ubicada en la calle Carlos A. Carrillo, en la colonia Lomas de Polanco, a donde ingresaron en la noche y robaron objetos de valor y dinero en efectivo.

El segundo robo lo perpetraron la noche del 2 de abril pasado en un negocio de venta de alimentos localizado en la calle Longinos Cadena, colonia Polanco, de donde sustrajeron también objetos de valor y efectivo.

Otro robo en el que están implicados es el ocurrido el 2 de julio de este año en la calle Papel, colonia Guayabitos, a un negocio de renta de computadoras, de donde sustrajeron efectivo y varios objetos.

Los tres hombres declararon que los objetos que hurtaron los vendieron y luego se repartieron el dinero.

El Ministerio Público reunió las evidencias dentro de la averiguación previa respecto al robo realizado en la tienda de ropa, delito por el que los consignó ante el juez en mención, mientras que continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes a los otros atracos.

Deja una respuesta