AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Atraparon a dos asaltantes de Aguascalientes en Lagos de Moreno!

* Con una pistola de plástico atracaron una gasolinera y se llevaron $15 mil, que fueron recuperados; viajaban en un taxi y se les aseguró droga

19_61_01_458_ASALTANTES DE AGS DETENIDOS EN LAGOS DE MORENO

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos originarios de esta ciudad, adictos a las drogas, fueron detenidos mediante un espectacular operativo por parte de oficiales de la Policía Preventiva de Lagos de Moreno, después de que asaltaron a punta de pistola una gasolinera en dicho municipio de Jalisco y obtuvieron un botín de 15 mil pesos en efectivo, que se logró recuperar íntegramente.

Los sujetos viajaban a bordo de un taxi de Aguascalientes, en el que fueron sorprendidos escapando, por lo que también se les incautó.

Los presuntos asaltantes dijeron llamarse Edgar Omar Osnaya Pérez, de 29 años de edad y con domicilio en la calle Lorenzo Rodríguez del fraccionamiento Lomas de San Jorge, y Mario Alberto Delgado Rosales, de 34 y con vivienda en la colonia Constitución, ambos en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 6 de enero, conociéndose que los dos aquicalidenses tripulaban un taxi Nissan Tsuru, color rojo, del sitio colonia San Marcos de esta capital, en el que arribaron a una estación de servicio ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana León-Lagos de Moreno.

El que lo conducía se aproximó a una de las bombas, por lo que el despachador se aproximó a la unidad para preguntarles a sus tripulantes cuánto cargarían de gasolina.

Sin embargo, el que viajaba de copiloto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó, ordenándole que le entregara todo el dinero que tuviera.

19_61_02_458_ASALTANTES DE AGS DETENIDOS EN LAGOS DE MORENO

El despachador temió ser agredido en caso de negarse, por lo que les dio 15 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día. No conformes, los dos sujetos descendieron de la unidad de alquiler para someter al empleado, al que llevaron a una oficina y lo golpearon brutalmente.

Antes de escapar, lo amarraron de las manos a la espalda así como los pies, advirtiéndole que no intentara liberarse.

Tras lo anterior, los dos aguascalentenses regresaron al taxi para escapar a toda velocidad, pero el despachador comenzó a tratar de soltarse de sus ataduras hasta que lo consiguió, por lo que sin perder más tiempo llamó a los servicios de emergencia para reportar el violento asalto del que acababa de ser víctima.

A la gasolinera acudieron prontamente elementos de la Policía Preventiva, que se entrevistaron con el empleado y éste les narró la forma en la que ocurrieron los hechos, además de que les describió físicamente a los dos delincuentes, precisándoles que viajaban en un taxi de Aguascalientes, del que les proporcionó sus características para facilitar su localización.

Los oficiales organizaron un operativo especial en su búsqueda e instantes después detectaron el taxi circulando por calles de la colonia Tepeyac, por lo que le marcaron el alto al operador, pero éste pretendió escapar hacia el libramiento norte.

Los uniformados fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, logrando interceptar a los sospechosos sobre la carretera libre Lagos de Moreno-Aguascalientes, a la altura de la comunidad de Torrecillas.

Los elementos les cerraron el paso y los obligaron a descender del vehículo para registrarlos, encontrándoles los 15 mil pesos que le acababan de robar al despachador de la gasolinera.

Además, en el taxi en que viajaban se les descubrieron y aseguraron dos focos y una pipa de vidrio con residuos de droga sintética “crystal”, una mochila en la que traían un arma que resultó ser de plástico, similar a una calibre 9 milímetros, una fornitura policiaca y unos pasamontañas.

Los dos sujetos fueron identificados como los presuntos responsables del robo a mano armada, motivo por el que se les dejó a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa.

Deja una respuesta