AguascalientesNoticias

¡Balacera entre policías y rijosos en Aguascalientes dejó 1 muerto y 6 lesionados!

TEPEZALÁ, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá sostuvieron un enfrentamiento a balazos con unos sujetos que previamente habían participado en una riña, por lo que abatieron a uno de ellos e hirieron a otros tres, además de que tres uniformados también resultaron lesionados, uno de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 11 de agosto, alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los policías municipales de Tepezalá, durante un recorrido de vigilancia, detectaron una riña entre varios sujetos en la Plaza principal, por lo que detuvieron la marcha de sus patrullas para tratar de detenerlos.

No obstante, los individuos comenzaron a agredir a los oficiales.

Al percatarse de lo que ocurría, familiares de los rijosos se reunieron para también intentar agredirlos.

Entre ellos se encontraba un sujeto que portaba un arma de fuego tipo escopeta, con la cual los amagó.

Por si fuera poco, varios vecinos de la zona se acercaron para agredir a los policías preventivos, que tuvieron que solicitar apoyo.

Enterados de la situación, al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal, Metropolitana, Municipales de 10 Ayuntamientos así como del Grupo de Operaciones Especiales.

Mientras tanto, al verse amagados por el sujeto armado y ante el riesgo inminente de una agresión, los elementos dispararon en contra de éste, logrando herirlo.
Ante esto, los agresores decidieron retirarse e introducirse a un domicilio, lo que provocó que los elementos fueran en su persecución.

Los individuos arribaron a una casa ubicada en la calle La Galeana, desde donde comenzaron a disparar hacia los oficiales con la escopeta, hiriendo a dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales y a otro de la Unidad Especial Preventiva.

Los policías repelieron la agresión y abatieron al sujeto que traía la escopeta, además de que lesionaron a otros tres de sus atacantes.

Los uniformados heridos fueron trasladados a recibir atención médica, reportándose a uno en estado grave y a los otros dos con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Sobre los civiles, dos fueron trasladados por sus medios a un hospital y el otro en una ambulancia del ISSEA, mientras que un cuarto que no requirió ser llevado a ningún centro médico fue detenido en el lugar y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar del enfrentamiento para iniciar las investigaciones correspondientes, asegurar indicios y remitir el cadáver del abatido al Servicio Médico Forense.